Laudelina Peña, el comisario Walter Maciel y Nicolás Soria, conocido como “el americano”, solicitaron hacer una ampliación de sus respectivas declaraciones. El pedido fue aceptado por la Justicia, que aún no dispuso la fecha de las indagatorias.
Los investigadores esperan que la tía de Loan Danilo Peña aporte un dato clave sobre el momento de la desaparición del nene. Desde el entorno de la imputada aseguran que podría dar alguna información vinculada a quién se llevó al nene de cinco años.
La ampliación fue pedida hace un tiempo por las defensas de los tres imputados. En el caso de Laudelina y de Soria, las presentaciones ante la jueza las hicieron sus abogados, mientras que Maciel se presentó por sí mismo.
Será la tercera vez que Laudelina amplíe su indagatoria. La primera fue cuando quedó detenida y su abogado era José Codazzi, hoy detenido. En aquel momento denunció que su sobrino había sido víctima de un supuesto accidente y que Carlos Pérez y María Victoria Caillava conducían el auto que lo atropelló.
Con la abogada Chirivín en su defensa y Codazzi detenido, Laudelina volvió a declarar poco tiempo después y cambió su versión. Pidió perdón “por mentir en la primera declaración” y responsabilizó al abogado Codazzi por ello.