El Sutiv pide respuestas respecto a la recomposición salarial del 30% al fondo estímulo por sobre lo establecido por el Ejecutivo Provincial. El presidente del organismo ya le respondió que «no es viable».
El sindicato de Viviendas está de paro y por ende la actividad administrativa en el Ipduv es nula. En ese sentido, el presidente del Instituto de Viviendas Fernando Berecoechea, respondió un pedido que hizo el Sutiv.
El reclamo del Sutiv
El punto principal es la situación salarial “quedando de manifiesto la imperiosa necesidad de plantear al directorio del organismo una urgente recomposición salarial, debido a los incrementos y la inflación que no cesa de pegar en los magros ingresos y los cuales no superan la canasta básica que publica el indec”, plantean desde la conducción de de Omar Escobar.
En ese sentido, el Sutiv viene concretando durante este mes de octubre asambleas generales, y resolvió también el inicio de una medida de fuerza “que visibilice lo manifestado la propuesta es llevar adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención, para hacer público el descontento de todos los empleados por los flacos ingresos, además de otras situaciones que se estarían llevando a cabo y generan el malestar de los empleados del organismo”.
«No es viable»
La respuesta, dirigida al secretario general Omar Escobar, es a los fines de responder lo que el gremio solicitó por nota el pasado 14 de octubre, respecto a la recomposición salarial del 30% al fondo estímulo por sobre lo establecido por el Ejecutivo Provincial.
“Estamos inmersos en una crisis económica muy grave y, en consecuencia, el gobernador Arq. Leandro Zdero, implementó a lo largo del año una serie de aumentos salariales que, al mes en curso, representan casi el 170% de interés compuesto respecto al salario del mes de enero del corriente. En paralelo, el IPDUV incrementó el Fondo Estímulo en la misma proporción el salario de los trabajadores del organismo”, dice el presidente del Ipduv en su respuesta.
Asimismo, indica: “Es importante destacar que la inflación acumulada desde el mes de enero y hasta el mes de septiembre inclusive alcanza al 101,6%. El Instituto de Viviendas se encuentra en proceso de traspasar la totalidad de las obras de Programas Nacionales a la esfera Provincial. Esto significa que debemos finalizar con recursos propios, un total de 2600 viviendas que se encuentran con distintos grados de ejecución y además proveer de las Infraestructuras básicas necesarias para el normal desarrollo de la vida familiar”.
El funcionario agrega: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande en ordenar económica y financieramente al organismo porque de esta manera, podemos dar una respuesta satisfactoria a los miles de chaqueños que aún esperan por cumplir el sueño de la casa propia. Por todo lo expuesto, informo a usted, que no es viable el incremento salarial solicitado. Los saludo con atenta consideración”, finaliza.