Familiares y amigos del preso asesinado días atrás en una celda de la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, con asiento en el barrio Puerta del Sol, se manifestaron frente a la Catedral en un pedido de justicia.
Lucía María Belén, viuda de Sebastián Solís, padre de tres hijos que fue asesinado en una celda en una supuesta pelea con otro u otros detenidos, relató que su esposo «primero estuvo alojado en la comisaría Segunda cuando lo detuvieron por una acusación de supuesto abuso y luego fue trasladado a la Cuarta».
El abogado Néstor Luis Flores, quien está representando a la familia del occiso, en diálogo con el portal Eres Chaco, dio a conocer que se radicó una denuncia penal contra toda la seccional Cuarta, el día del homicidio, y contra la fiscala Nº1 Liliana Lupi. Explicó al respecto, que «Sebastián Solís estaba a disposición de ella (fiscal Lupi), detenido por abuso sexual simple. El 26 de septiembre declaró; el mismo día el defensor oficial presentó un recupero de libertad, que hasta el día de su muerte jamás contestó la doctora Lupi; tendría que haber respondido dentro de los 3 o 5 días por sí o por no».
La suegra de Solís, Ramona Acevedo en declaraciones a éste medio, se preguntó «por qué estaba en la Cuarta, si no pertenecía a esa zona. Él decía que cuando estaba ahí, era un infierno. Él quería saber justamente por qué lo tenían preso ahí», y mencionó que el domicilio del mismo era en barrio Santa Teresita, por lo que en realidad le correspondía a la xomisaría Primera. Recordó que tras recibir una citación se acercó a declarar, pero el abogado le aconsejó que no lo haga, tras lo cual llegó la policía al domicilio el 25 de septiembre, sin orden, asegurando que era sólo para que declare y así quedó preso.
«Dicen que los policías estaban escuchando como se peleaban y ni así hicieron algo. El tenía una mano en el pecho y no le hicieron caso…lo dejaron que se muera», agregó. Y detalló que la pelea fue a las 23, a la medianoche falleció, a la 1 lo entregaron a la morgue y a las 3 fueron a avisarles a los familiares a la casa. A lo que la cuñada añadió: «A él lo mataron injustamente por una denuncia falsa…Siempre llamábamos para saber que iba a pasar con él, si le iban a dar la libertad y nunca nos daban una noticia, una respuesta…Dos semanas hacía que estaba preso»
«El hecho se agrava más que nada, porque había manifestado un día antes (de su muerte) a la señora que la propia policía le daban elementos punzo cortantes para que se peleen entre los internos», aseveró.
Por último señaló el letrado que el martes se habían acercado nuevamente a la Fiscalía, pero aún no pueden acceder al resultado de la autopsia, «ni intervenir en el expediente. Eso me llama la atención: estaba preso por orden de la fiscal Lupi y ella investiga el homicidio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Hay que dar la posibilidad a artistas de toda la provincia»
- Pedrini advirtió que el año electoral estará marcado por la conflictividad
- Sand: «Con presupuesto prorrogado, se aplicará el chantaje selectivo»
- «La IA no reemplaza tareas, pero hay algunas que las puede hacer mejor»
- Furiosa con su ex, fue hasta su casa, le roció alcohol y le prendió fuego
- Angione: «La capacitación es la clave para el futuro productivo de Makallé»
- Ante Jujuy Básquet, Villa abre otra gira por el Noroeste
- Carabajal cerró el año cerca del podio: cuarto en San Jorge