Este jueves, después de cuestionamientos y denuncias sobre el abusivo procedimiento policial con el cual fue reducida y trasladada al área de Salud Mental del hospital Perrando, la abogada Gabriela Casa recuperó la libertad y ya se encuentra en su domicilio del barrio Provincias Unidas.
La joven profesional fue sacada por la fuerza de su casa el lunes 7 de octubre por orden de la defensora General Oficial Alicia Alcalá, quien pidió la internación forzada y vecinos junto con familiares señalaron que podía ser una represalia a una denuncia de acoso laboral que hizo como empleada judicial.
A partir de allí comenzó una serie de cuestionamientos respecto a si fue desmedido el uso de la fuerza policial y si fue legal internar en una sala de salud mental a una persona que a priori no se veía como peligrosa ni capaz de atentar contra su vida.
El caso motivó el rechazo ciudadano y también de sindicatos judiciales y organizaciones de profesionales, que entienden que hubo una extralimitación en el uso de la fuerza y de las responsabilidades de Alcalá.
Tal es así que este jueves, Gabriela recuperó la libertad y ya se encuentra en su casa del barrio Provincias Unidas.