Se trata de Matías Leonel Giménez, oriundo de Pampa del Infierno. En el Chaco serían más de 2 mil las personas afectadas y el capital “invertido” alcanzaría los 1.000 millones de pesos.
Matías Leonel Giménez. el joven de 25 años acusado por estar detrás de las estafas financieras piramidales con esquema Ponzi en el interior del Chaco, se entregó este jueves y quedó preso en Presidencia Roque Sáenz Peña
Al mismo tiempo desde la Policía del Chaco revelaron detalles sobre la causa que tiene ramificaciones en Pampa del Infierno, Castelli, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo, Resistencia, Sáenz Peña.
De acuerdo con información preliminar serían alrededor de 2 mil las personas que “pusieron plata” en el esquema que era gestionado por Giménez y que tenía como nombre de fantasía Peak Capital.
En tanto que se estima en más de 1.000 millones de pesos los fondos que había recolectado el joven con la promesa de generar intereses y ganancias siderales por fuera de cualquier inversión bursátil con aval de las normativas legales vigentes.
Más allá de que Giménez se haya entregado en compañía de dos abogados, la Policía realizó al menos cuatro allanamientos en distintos puntos de la provincia en los que halló elementos de interés para la causa.
Nueva denuncia por estafa
Este jueves se conoció una nueva denuncia por supuestas estafas piramidales contra Peak Capital en este caso de una pareja de Sáenz Peña que asegura haber “invertido” casi 3 millones de pesos en este sistema y que se los transfirieron a una persona de nombre Sebastián Lozano, domiciliado en Pampa del Infierno.
Romina Zalocarirts, de 31 años, y su pareja Víctor Horacio Sosa Díaz colocaron en Peak Capital la suma de 2.800.000 pesos a finales de agosto y lo hicieron a través de la página web MGSTrade mientras que recibían consejos de inversión a través de un grupo de WhatsApp.
En su presentación ante la Justicia, Zalocarirts dijo que días atrás -cuando comenzaron a conocerse posibles casos de estafa piramidal en el Chaco- intentó comunicarse con Lozano pero que nunca le contestó los mensajes ni respondió sus llamadas telefónicas.
TE PUEDE INTERESAR