El miércoles por la mañana, los policías dependientes de la Dirección General de Investigaciones se desplegaron en los procedimientos llevados adelante en simultáneo en distintas localidades de la provincia, en el marco de una causa de presunta estafa multimillonaria que se habría desarrollado en todo el país.
En el primer domicilio allanado, entre calles 9 de Julio y Resistencia de Pampa del Infierno, donde reside el referente de la organización se secuestró un auto adquirido por el mismo e indumentaria con publicidad con la leyenda de Peak Capital Team.
Asimismo, en una vivienda ubicada en calle Sarmiento de la misma localidad se incautaron cuatro celulares, seis pendrives, dos notebooks, un gabinete de PC, ocho tarjetas SD, un disco externo y dos cámaras digitales.
Por otra parte, en calle Juan José Paso, entre Alvear y Chaco se secuestró un gabinete de CPU, una netbook, una memoria RAM 16GB, una memoria micro SD, un pendrive y un celular.
En los cuatro domicilios restantes, dos de ellos en Pampa del Infierno y dos en Castelli, se incautaron también elementos de interés para la causa como ser computadoras, teléfonos, tarjetas de memorias, memorias RAM y indumentaria del supuesto grupo de inversores.
Se menciona que los detectives continúan las tareas para dar con el líder y su equipo, quienes estarían involucrados en la causa supuesta asociación ilícita/supuesta estafa (Modalidad Esquema Ponzi) y supuesta infracción a los artículos 309 y 310 del Código Penal Argentino.
SE ENTREGó
EL JEFE
Matías Leonel G., sindicado como presunto jefe de esta organización, se presentó ayer en Fiscalía 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, acompañado por sus abogados Juan Pockorny y Gabriel Cherne.
Según expresó, nunca estuvo prófugo, sino que por razones médicas se ausentó de sus lugares habituales.