Acompañada por el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), José Leandro Basterra, y por el secretario general de Planeamiento de la Unne, Pablo Arnaiz, la decana Moira Carrió inauguró refacciones en distintas áreas y sectores del edificio sede de la Facultad de Ciencias Económicas. Son mejoras que se realizaron después de 25 años sin obras similares en la casa de altos estudios.
La inauguración del conjunto de refacciones se realizó el martes 15, desde las 18, en el acceso sur de la Facultad.
Además del vicerrector Basterra, el secretario Arnaiz y la decana Carrió, el acto contó con la participación de integrantes de la comunidad universitaria.
«Después de más de 25 años sin grandes obras, hoy inauguramos la primera de muchas. No nos detendremos aquí, porque tenemos un objetivo claro: posicionar a nuestra facultad en el lugar que se merece», prometió la decana Carrió.
RENDIDO Y APROBADO
La Facultad de Ciencias Económicas de la Unne ya rindió el 100% de este conjunto de obras, y fue aprobada toda la documentación al respecto. En este estado, la casa de altos estudios queda habilitada para proyectar otra mejora.
El secretario Arnaiz, cuya área tiene a cargo del programa de obras, destacó que el conjunto de estas mejoras en la Facultad se ejecutó con recursos propios de la universidad.
Sueños y transformación
«Este acto no es solo un corte de cinta más; este nuestro encuentro aquí, forma parte de la profunda transformación que soñamos y por la que trabajamos día a día desde nuestro primer día de gestión.
Como lo dijimos desde el principio: gestionar es hacer. Y hoy lo estamos demostrando con hechos», dijo Carrió durante el discurso en la inauguración.
«Nos estamos adaptando a los cambios que la sociedad nos exige y necesita.
Estas obras no es solo infraestructura, sino que es también una respuesta a las necesidades de cada uno de los sectores que componen nuestra comunidad académica, y a las demandas de una sociedad que evoluciona constantemente», contestó.
Segunda casa
«No solo inauguramos estas obras, inauguramos una nueva etapa para nuestra facultad, que es nuestra segunda casa», manifestó la decana.
«La facultad es un espacio de formación, de encuentro y de crecimiento, y merece ser un reflejo de la excelencia académica que perseguimos. Por eso, seguimos avanzando con nuevos proyectos y obras para mejorar aún más la experiencia de toda nuestra comunidad», señaló.
«Esto es solo el comienzo. Seguiremos transformando, seguiremos construyendo, porque la grandeza de nuestra facultad está en nuestra visión de futuro y en nuestro compromiso con la excelencia», anunció la decana Carrió.
Las mejoras
Una de las obras inauguradas es la remodelación del acceso sur de la facultad; con esta intervención se logró habilitar un espacio amplio, moderno y seguro. «Simboliza la bienvenida a una institución que, con cada paso, avanza hacia un futuro mejor para el universitario y la comunidad donde este influye», dijo Carrió.
Otras de las mejoras es el sector de Mesa de Entradas. «Este es el primer punto de contacto para quienes nos visitan, haciéndolo más eficiente y acorde a las necesidades de atención», comentó la década de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne.
Por otra parte, también se refaccionó el área administrativa; «es un área, con una importante cantidad de personal y que recibe a los estudiantes en todo su trayecto universitario, desde el ingreso hasta la emisión del diploma. Es el corazón administrativo de nuestra facultad y el lugar donde se desempeña la mayor cantidad de personal, ha sido renovado para optimizar su funcionamiento y brindar un mejor servicio a todos», explicó la decana.
«Quiero también destacar la renovación y modernización de nuestra Sala de Profesores, un espacio esencial para el bienestar y el desarrollo de nuestros docentes, quienes son la columna vertebral de la excelencia académica que nos distingue», informó.