La Policía detuvo a una persona. El procedimiento fue en el barrio Villa Margarita. El auto, un Volkswagen Gol Trend, color blanco, fue retenido en calle Soberanía Nacional entre calles 4 de julio y Eva Perón para una inspección de rutina, pero terminó en un procedimiento por drogas.
La Policía del Chaco logró, una vez más, frustrar el avance en el negocio de las drogas, logrando detener a un sujeto que llevaba varios kilos de droga dentro de su auto. El procedimiento se dió en el marco de los operativos que se realizan diariamente con patrullajes y controles de vehículos y motocicletas en distintos puntos de Resistencia como así también en localidades del interior provincial.
Ocurrió en el barrio Villa Margarita de la localidad de La Leonesa, donde efectivos pertenecientes a la División Inteligencia, que desarrollaban recorridas de prevención, demoraron el paso de un vehículo Volkswagen Gol Trend, color blanco, en calle Soberanía Nacional entre calles 4 de julio y Eva Perón para una inspección de rutina.
En ese momento, su conductor se mostraba nervioso frente a los agentes argumentando estar apurado frente a una emergencia de viajar al hospital por un familiar enfermo luego de que se solicitara que abriera el baúl de su auto.
Este argumento no impidió que el personal policial lograra que abra el compartimento donde detectaron un fuerte olor a estupefaciente.
De inmediato solicitaron la presencia de un testigo y comenzaron la inspección donde finalmente hallaron 9 paquetes envueltos en nylon film transparente, conteniendo Cogollos de Marihuana, que al ser pesados en su totalidad dieron la cantidad de 9 kilos 627 gramos.
El conductor de 37 años, con domicilio en la ciudad de Resistencia, resultó detenido por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, conforme lo ordenado por el Juzgado Federal 2 a cargo de Ricardo Alcides Mianovich.
El juez también ordenó el secuestro de su celular Samsung, de 14 mil pesos en efectivo y del vehículo en el que se desplazaba, el cual resultó tener pedido de secuestro activo en la provincia de Santiago del Estero en una causa por «Supuesto hurto».