Junto a sus pares de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, y Entre Ríos, Zimmermann debate una amplia agenda de temas comunes. El gobernador Valdés abrió el primer cónclave de este tipo.
El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Víctor Zimmermann, estuvo en la Reunión del Consejo Federal Agropecuario, primera Reunión Regional Litoral 2024, encuentro que tuvo lugar en el Salón Amarillo, de la Casa de Gobierno de Corrientes.
La apertura del cónclave estuvo a cargo del gobernador correntino, Gustavo Valdés, a quien acompañaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo y los titulares de las carteras productivas de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.
La agenda del encuentro incluyó el síndrome de la tristeza bovina, la trazabilidad individual obligatoria, la vacunación antiaftosa y el estándar sanitario mínimo, en el ámbito de la ganadería de la región. En cuanto a sanidad vegetal, se abordó el tema del HLB, mosca de los frutos y virus rugoso del tomate; además de la situación del sector Foresto Industrial y de las Economías Regionales, en lo que compete a financiamiento y competitividad.A su turno, el ministro Zimmermann planteó la necesidad de gestionar la prórroga del Fondo Algodonero que “venció en el mes de mayo y es una herramienta vital para nuestros productores que han sostenido esta actividad a pesar de las dificultades”. Respecto de los fondos para la preservación de bosques nativos, el funcionario chaqueño planteó la preocupación respecto a la disolución del fondo fiduciario: “Pedimos que se garantice la distribución de fondos de la Ley 26.331 y que tenga llegada a las provincias como corresponde”.Finalmente, el ministro Zimmermann reiteró su pedido de “un mayor acceso al crédito para nuestros productores” y pidió “mayores precisiones sobre la instrumentación del chip electrónico, que amenaza con incrementar los costos de producción”.