Un hombre fue hallado muerto este miércoles, en avanzado estado de descomposición, en un hotel ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, en Resistencia .
Fuentes policiales confirmaron que el hecho tuvo lugar en una de las cabañas del ex Hotel Cadena de Oro, ubicado a la altura del kilómetro 1000, y fue el propietario del complejo quien dió aviso a las autoridades.
Según el relato de Diego Ramón Monzón, tras varios días sin noticias de su inquilino identificado como Rodolfo Elpidio Arévalo, de 56 años, se acercó a la cabaña número 367 y percibió un olor nauseabundo que venía del interior.
Monzón, de 44 años, logró forzar con una barreta una de las ventanas de la cabaña y al ingresar encontró a a Arévalo sin vida sobre la cama, y rápidamente dio aviso al 911.
Al lugar arribaron el fiscal de turno, efectivos del Departamento de Bomberos y un médico forense, además de personal policial y peritos forenses.
De acuerdo al informe policial, al ingresar a la cabaña, se encontró el cuerpo en la cama y, en el interior, un DNI perteneciente al fallecido que, según el dueño del hotel, «ya se había alojado en ese hotel en otras oportunidades».
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Criminal y Forense (IMCIF) para la realización de una autopsia.
Las pertenencias encontradas en la cabaña han sido depositadas judicialmente, y se ha permitido que Monzón, encargado del lugar, retenga las mismas bajo supervisión judicial.
Las autoridades han iniciado actuaciones judiciales por «Supuesta Muerte Dudosa», para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico suceso.