La Justicia Federal se declaró incompetente ante un habeas corpus presentado por Marcela Acuña en el que pedía reencontrarse con su hijo y donde también expresaba una supuesta «violación a sus derechos».
El documento que cuenta con las firmas de la jueza de la Cámara Federal Roció Alcalá y de su secretaria, María Lorena Re, resuelve que, al ser un hecho radicado en la justicia provincial, la Cámara Federal no tiene competencia.
«Confirmar la incompetencia declarada por la Jueza de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia al Centro de Información Judicial de la CSJN,II», expresa el documento.
Esto se debe a que «la acción interpuesta objeta las condiciones de detención de Marcela V. Acuña, en un centro de detención provincial y bajo la órbita de control del Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco».
Por este motivo, «considera que cualquier temperamento que se adopte en relación a la detenida, sería ajeno al fuero federal y deben desarrollarse por intermedio de las instituciones judiciales del fuero provincial».