El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, anunciaron que el Gobierno firmó una resolución para prohibir los cargos hereditarios en la administración pública. La medida prohíbe que familiares y cónyuges de empleados estatales fallecidos ocupen sus puestos de trabajo en reemplazo.
“El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre”, dijo Adorni. A partir de ahora, los cargos se asignarán por mérito y esfuerzo. “En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”, agregó.
En Casa Rosada, el vocero presidencial además anunció que «la Agencia de Administración de Bienes del Estado, conocida como AABE, va a subastar más de 400 inmuebles y poner a la venta otras 800 propiedades con el único objetivo de reducir gastos innecesarios del Estado». «Se estima que estos inmuebles tienen un valor estimado total de 800 millones de dólares», precisó.
En ese sentido, aclaró que «uno de los inmuebles que se va a poner a la venta es la sede central del ya olvidado exministerio de las Mujeres géneros y diversidad, ubicado sobre la calle Cochabamba al 54, en el barrio de San Telmo». «La propiedad del exministro de las Mujeres está tasada en 12 millones y medio de dólares», indicó.
«Parece que el presupuesto de más de $54,000 millones de pesos en 2023 y los 1100 empleados del extinto ministerio a diciembre año pasado evidentemente no han sido suficientes para lograr la supuesta igualdad de género que tanto promovía el profesor Fernández. A la vista están los resultados», subrayó.
En tanto, el vocero presidencial informó que «además de las 400 propiedades que se subastan también se impulsa la venta de los inmuebles decomisados en causas de corrupción y narcotráfico».
«Desde el 10 de diciembre el narco terrorismo volvió a tener un enemigo enfrente. Los argentinos de bien merecen recuperar lo que el crimen organizado y los políticos corruptos, que no es otra cosa que crimen organizado, les quitaron. Las primeras subastas de edificios públicos que hoy están subutilizados o que le traen un alto costo de mantenimiento al Estado van a ocurrir antes de fin de año», dijo.
En otro orden, Adorni anunció que «la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud, diseñó un operativo conjunto con los ministerios de Seguridad y de Justicia, donde se logró capturar a 14 delincuentes prófugos que cobraban de manera irregular una pensión no contributiva por invalidez laboral».
«Lo particular de este operativo es que increíblemente estos parásitos cayeron en su propia trampa. Después de identificar que cobraban pensiones, se lo citó para con la excusa de auditar esas pensiones y allí fueron atrapados por la Policía. Además se les dio de baja obviamente al ingreso que cobraban del Estado nacional y que financiaban injustamente todos los argentinos de bien con sus impuestos a los detenidos», dijo.
«Es increíble pero los detenidos estaban acusados de robo agravado, intento de violación y demás delitos graves; incluso había uno de ellos que tenía ocho causas judiciales pendientes», agregó.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni expresó: «Quiero felicitar a por supuesto los tres ministerios intervinientes: el Ministerio de Salud, el de Seguridad y el de Justicia por la capacidad inventiva de los agentes de las fuerzas de seguridad, solo los genios hacen eso».
«Recordemos que esta institución se descubrió una actividad fraudulenta a gran escala donde se estima un desvío de fondos de alrededor de mil millones de dólares solo en el año 2023 también casos resonantes como la del médico correntino que se animó a adjuntar una radiografía en vez de un ser humano de la cola del perrito que mostré aquí en en la sala en esta misma sala de conferencias o el caso fraudulento en Chaco donde el mismo médico presentó una misma radiografía de hombro para 150 pacientes diferentes. Los contribuyentes no tienen por qué sostener con su esfuerzo a delincuentes», manifestó el vocero presidencial .