El Gobierno provincial lleva adelante las jornadas de capacitación para el personal del Tribunal de Cuentas sobre nuevas herramientas de digitalización para mejorar la gestión pública. «Se trata de un proceso histórico de modernización del organismo para lograr mayor eficacia, agilización de trámites y transparencia en el funcionamiento del organismo», subrayó el subsecretario de Modernización del Estado Federico Valdés, al encabezar este viernes la apertura de la jornada junto a la presidente del organismo de control, Elda Pértile.
CONVENIO
La iniciativa surge de un convenio marco rubricado oportunamente entre el Estado y el organismo para avanzar en la modernización y búsqueda de un Estado más eficaz y transparente. «Vamos hacia la implementación del Sistema de Gestión de Trámites y la digitalización de trámites, lo que redundará en una mayor confianza por parte de la ciudadanía respecto del funcionamiento del Estado», destacó el funcionario. «Todo se enmarca en la decisión política del gobernador Zdero de poner a la modernización como eje trasversal de gobierno», agregó.
PROCESO INÉDITO
La presidente del Tribunal de Cuentas Elda Pértile ratificó el objetivo final de contribuir al bien común de la sociedad y destacó la articulación con el Estado provincial en pos capacitar al personal del organismo sobre nuevas herramientas de modernización. «Este proceso de modernización no tiene retorno; implica estar en sintonía con los tiempos que corren y el tribunal no puede quedar afuera de esto», señaló la presidenta.
De la actividad participaron también Beatriz Bogado y Juan José Fuentes Castillo, vocales del Tribunal de Cuentas y Clarisa Soto, capacitadora de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente de la Subsecretaría de Modernización.
Acceso y validación
La capacitadora Clarisa Soto explicó que se irán implementando progresivamente, previa capacitación al personal, distintas herramientas como el sistema de gestión de trámites que contempla la firma digital, notificaciones electrónicas y otros programas que aportan a la transparencia y celeridad de trámites. El vocal Castillo resaltó los beneficios de herramientas como la firma digital como la accesibilidad y la validación, además del empleo de las nuevas tecnologías para agilizar la gestión de trámites.