Loan, el nene que lleva más de cuatro meses desaparecido en Corrientes, se convirtió en el centro de una investigación compleja y desgarradora que atraviesa una etapa clave.
Según las declaraciones recientes del abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, aún queda esperanza de encontrar respuestas. Hoy, un inesperado testimonio llevó a la policía a desplegar un operativo de búsqueda en el paraje Loma Alta, Mburucuyá, provincia de Corrientes, en terrenos que se investigan tras la confesión de una niña del lugar.
La investigación recibió un impulso alarmante cuando una niña de un jardín de infantes en la zona relató a su maestra que había visto a su padre “enterrar a un niño”. “Mi papá enterró a un nene en una bolsa negra”, aseguró la pequeña
Ante la gravedad de la declaración, la docente alertó a las autoridades, y de inmediato se organizó un operativo policial en los terrenos señalados, que, según informes, pertenecerían a un socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, uno de los personajes relacionados con el caso.
Para la búsqueda, la policía desplegó equipos de alta tecnología: drones, canes rastreadores y personal de la Unidad de Investigación están en la zona revisando cada rincón del paraje Loma Alta.
La pesquisa busca confirmar si el relato de la niña está relacionado con la desaparición de Loan, o si podría estar vinculado a otra situación sin esclarecer.
LIBERARON A 7 DETENIDOS
Según el periodista Sergio Farella, siete de los diez detenidos que habían sido arrestados bajo sospecha de encubrimiento en la desaparición de Loan han sido liberados por orden de la Cámara Federal de Goya. Sin embargo, Farella aclaró que, aunque ahora están en libertad, estos individuos siguen bajo investigación activa.
En relación a estos detenidos, el periodista detalló que varios de ellos son abogados y psicólogos asociados con la Fundación Ramón Dupuy, quienes, bajo la premisa de “colaborar” en la investigación, habrían manipulado pruebas y guiado a testigos para confundir las pistas en el caso.