Este lunes al mediodía hubo allanamientos en Resistencia y Fontana. El robo fue el pasado 8 de octubre. Se incautó parte de lo sustraído y elementos que probarían el delito que gira bajo la causa de “Supuesto hurto”.
El pasado 8 de octubre, dos personas forzaron los candados de un local del Mercado Central Frutihortícola de Resistencia y sustrajeron una valija con 50 millones de pesos. De esos, 24 millones, fueron recuperados a los pocos metros ya que habrían sido abandonados por los ladrones. Este lunes mediodía, después de dos allanamientos en Fontana y Resistencia, los agentes detuvieron a los sospechosos y recuperaron otra parte del dinero, entro otros elementos de interés.
Los agentes de la división Delitos Contra la Propiedad investigaron, revisaron las cámaras de seguridad, las de Videviogilancia y descubrieron que, esa noche, los sospechosos habrían huido hacia Fontana, ciudad a la que ingresaron por Villa Oro, donde fueron perdidos de vista.
La investigación siguió su curso y se descubrió que los ladrones residirían en Villa Oro, Fontana y en el barrio Don Santiago, Resistencia. Así se solicitaron las órdenes de allanamiento que se cumplieron hoy por el personal de C.O.E. y del departamento Investigaciones Complejas.
En el operativo del barrio Don Santiago se demoró a una mujer de 27 años y al presunto autor del robo, un joven 25. Se incautó una mochila, una gorra, dos celulares, 633.500 pesos en efectivo y 1500 dólares. El joven fue aprehendido por la causa de “supuesto robo”.
En simultáneo a esto, los agentes realizaban el otro allanamiento en Villa Oro, donde detuvieron al otro sospechoso, un hombre de 34 años, secuestraron un celular y prendas de vestir relacionadas al hecho.