Este martes al mediodía, efectivos policiales secuestraron una camioneta melliza robada en Buenos Aires, que se ofrecía en un local de compra y venta de usados ubicado sobre la calle Fortín Warnes N° 256.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la División Delitos, dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal, que detectó la presencia de una camioneta VW Amarok, negra, estacionada junto otros vehículos que se ofrecían para la venta.
Lo que llamó la atención de los efectivos fue la colocación de las patentes en el interior del habitáculo del conductor, situación que confirmó las sospechas, ya que al verificarlas se trataban de patentes apócrifas.
Por ello, se entrevistaron con el dueño del local de usados, una persona mayor de edad, quien manifestó haber recibido el rodado «en consignación», pero no poseía cédula ni título que avalen la legitimidad del bien.
Por ello, tomó intervención personal de la División Verificación Vehicular, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, quienes al realizar un exhaustivo control de las numeraciones determinaron: base rebajada con dígitos de motor y chasis no originales de fábrica adulterados, y chapas patentes apócrifas.
No obstante, con la utilización de bases de datos disponibles, lograron obtener el abonado telefónico del titular original del vehículo, resultando ser una mujer, domiciliada en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires.
La misma, al enterarse de la situación, manifestó tener en su poder la camioneta junto con las documentaciones originales y que iniciaría acciones legales por la situación, confirmándose aún más la presencia de una pick up melliza.
Tomó intervención el Equipo de Investigación Fiscal N° 13, a cargo de Víctor Recio, quien dispuso el secuestro de la camioneta y que se le inicien actuaciones al responsable del rodado.