Este miércoles, personal policial detuvo a dos hombres que serían parte de una una banda que se dedicaba a robar cables y semáforos de la autovía de Resistencia.
Los procedimientos ocurrieron cerca de las 12, tras orden del Juzgado de Garantías N° 1, en tres domicilios de la cuidad.
El primero de ellos ocurrió en la calle Fuerte Esperanza, donde los agentes de la Comisaría 13° detuvieron a un joven de 26 años. Además, en el lugar hallaron 22 metros de cable de telefonía, otros 20 metros de cable subterráneo, varios cables con dos tomas corrientes y una térmica 5
amperes, dos faros de un semáforo, un rollo de cable telefónico, un taladro, caja de herramientas, corta hierros, tenazas, un motor compresor, llaves de diferentes medidas y destornilladores, entre otras herramientas de corte para este tipo de delito.
En un segundo allanamiento realizado sobre calle Puerto Velaz encontraron otros 20 metros de cable de telefonía y un inodoro presuntamente robado.
Finalmente, en un tercer procedimiento en el barrio Don Santiago, aprehendieron a un hombre de 41 años, y secuestraron un automóvil Ford Focus.
Ambos sujetos pertenecían a una banda que se dedicaba a robar cables y semáforos en la ciudad.