Tres nuevos casos de violencia de género se registraron en las últimas 24 horas en la región.
El jueves en La Leonesa, los uniformados se hicieron presentes en el hospital Fleming, donde había una mujer lesionada con arma blanca. Esta denunció a un hombre (42), quien fue detenido.
Alrededor de las 23, los efectivos tomaron conocimiento del hecho y comenzaron un operativo para poder dar con el agresor, quien violó las medidas de prohibición y acercamiento para atacarla.
Rápidamente los policías lograron capturar al hombre, sobre quien también pesaba un pedido de captura activo en una causa de supuestas amenazas con arma en contexto de violencia de género.
Finalmente, fue trasladado a la División Violencia de Género de La Leonesa, donde fue notificado de su aprehensión en la causa en cuestión y posteriormente trasladado a la comisaría de General Vedia, previo a ser examinado por el médico en turno.
PIDIÓ AYUDA
Efectivos de la comisaría Primera de Fontana aprehendieron el jueves por la noche a un hombre (29) por una causa de violencia de género, en el marco del operativo Gran Chaco. Sucedió en un puesto de control por avenida 25 de Mayo.
Cerca de las 20, una mujer (30) acudió a un retén policial por avenida 25 de Mayo al 4400 aproximadamente. Detalló que su pareja la lesionó cuando estaba en su vivienda.
Ante esto, fue examinada por el médico policial, quien diagnosticó lesiones de carácter leves.
Se inició la búsqueda del sospechoso, hallándolo antes de la medianoche en el barrio Balastro II. Terminó en la comisaría por la causa de supuestas lesiones en el contexto de violencia de género, con intervención del Equipo Fiscal 4.
EN BARRANQUERAS
Cerca de las 21.45 del jueves, el personal de la seccional Primera de Barranqueras, en el marco del operativo Operativo Seguro Gran Chaco y con el fin de desalentar acciones delictivas e infracciones al Código de Faltas de la provincia (Ley 850-J), realizaba controles preventivos en el barrio Ucal cuando detuvo a un hombre para su identificación.
Al verificar sus datos, se constató que el sujeto (39) tenía un pedido de detención vigente desde el 24 de octubre pasado, en relación a una causa de supuestas amenazas en contexto de violencia de género, con intervención de la Fiscalía de Género 9.