Anoche, en la Leonesa, efectivos consiguieron detener a un sujeto, con un amplio historial delictivo. El operativo se montó minutos después de las 22, en el barrio Itatí, donde los uniformados concretaron la captura de un muchacho, de 22 años, “quien está acusado de cometer varios hechos delictivos”, indica el parte oficial de la Policía del Chaco.
Apenas algunos segundos transcurrieron desde el inicio del dispositivo cerrojo, cuando los agentes observaron a un peatón, a quien intentaron identificaron y emprendió su fuga para meterse en un inmueble.
Así, los propietarios del lugar pidieron rápidamente intervención policial, por lo que los agentes se dirigieron hasta el lugar y continuaron con la aprehensión del sujeto, quien, lejos de quedarse tranquilo, lesionó a un policía. Entre sus pertenencias, el implicado tenía una tumbera, con un cartucho calibre 12/70 en su interior.
En ese contexto, familiares del delincuente llegaron hasta el sitio y pretendieron entorpecer el procedimiento, aunque finalmente los funcionarios de la fuerza provincial lograron sacarlo de la propiedad y llevarlo a la comisaría.
Ya en la unidad policial, por disposición de la Fiscalía, notificaron al individuo que se encuentra acusado en causas por supuesta violación de domicilio, atentado y resistencia contra la autoridad, entre otros. El oficial herido, por su parte, hizo la denuncia y fue diagnosticado con lesiones leves.