Este sábado, desde el mediodía, una fuerte lluvia en Resistencia, que se extendió hasta la tarde, la convirtió en la localidad de la Provincia donde más llovió: en total se registraron 42 milímetros. Pampa del Indio la siguió con 25mm.
Las precipitaciones afectaron principalmente a la capital chaqueña y su área metropolitana, mientras que otras localidades del interior presentaron lluvias de menor intensidad.
El alerta amarilla por fuertes tormentas para la capital chaqueña y los alrededores se mantiene para las últimas horas de este sábado.
LA LLUVIA, LOCALIDAD POR LOCALIDAD
En Resistencia se registraron 42 mm de lluvia, lo que impactó en las condiciones de transitabilidad, aunque los caminos se mantienen en estado regular. Pampa del Indio registró 25 mm y en Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Colonia Benítez, las lluvias alcanzaron entre 7 y 12 mm, manteniendo los caminos en condiciones normales. En General San Martín, se reportaron 6 mm de lluvia, mientras que en otras localidades como Margarita Belén y Colonia Elisa las lluvias oscilaron entre 5 y 7 mm.
RUTAS INTRANSITABLES
El informe detalla que en localidades como Cote Lai, Charadai, Horquilla y La Sabana, las condiciones de transitabilidad son intransitables debido a la acumulación de agua. Aunque las lluvias en estas áreas fueron menores (alrededor de 2 a 5 mm), el estado de los caminos ha
complicado el acceso.