Resistencia y varias localidades se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional en su última actualización. En ese sentido, la lluvia llegaría en horas de la tarde y desaparecerían para la noche.
Luego de varios sábados con agradable temperatura, en esta ocasión, la entidad nacional emitió la alerta que abarca los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local”, sostiene el comunicado.
En cuanto a la temperatura, en la Capital chaqueña se espera una mínima de 20 grados y una máxima que apenas llegaría a los 27, aunque con una humedad que durante gran parte de la jornada rozaría el 100 por ciento.