Braian Martínez, de frondoso prontuario, intentó huir de la Policía, se escondió en pasillos y luego fue localizado en el interior de una casa.
La División Delitos contra la Propiedad actuó rápido y detuvo a un sujeto que robó más de 11 mil dólares de una casa en Resistencia.
Los detectives incautaron parte de lo sustraído y detuvieron al implicado en esta causa de “supuesto robo”.
Braian Martínez, de frondoso prontuario, intentó huir de la Policía, se escondió en pasillos y luego fue localizado en el interior de una casa.
Los vecinos aseguran que hay cómplices «sueltos». Además la Policía trabaja para encontrar los dólares que faltan.
El damnificado es un reconocido arquitecto y dueño de una constructora de Resistencia de 67 años. Los delincuentes forzaron las cerraduras de la puerta de la casa para ingresar.
El robo al arquitecto
Este lunes a la madrugada, los agentes de la división Delitos Contra la Propiedad detuvieron a un joven de 26 años que estaría implicado en el robo de más de 11 mil dólares y 70 mil pesos desde la casa de un arquitecto por calle Celmira Goncebat de Cabral al 500, Resistencia.
Los agentes y dieron con el sospechoso en avenida Leonardi, pero este vio a la policía, soltó un monedero y echó a correr. Así se armó un operativo cerrojo que terminó con su detención y la recuperación de parte de lo robado.
La detención se realizó cerca de las 1 de la madrugada de este lunes. Los efectivos descubrieron que el sospechoso del robo estaría por avenida Leonardi de Resistencia y fueron a detenerlo, pero él se percató de la presencia policial y escapó, no sin antes arrojar un monedero con 5.300 dólares, en billetes de 100. El monedero fue incautado de inmediato y casi al instante, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona.
Por esa misma avenida, a la altura del 2500, vieron al sospechoso y dieron la voz de “alto”. El nuevamente intentó escapar por los pasillos e ingresó a un domicilio. Autorizados por el Artículo 213, los policías ingresaron y lo detuvieron. Aún le quedaban 1400 dólares en el bolsillo.
Con la detención ya realizada, los efectivos comenzaron a hablar con vecinos de la zona para obtener más información sobre el dinero restante. Por ello se realizó un rastrillaje en la laguna del lugar, pero los resultados fueron negativos.
El joven terminó detenido por la causa de “Supuesto robo” y se incautaron 6700 dólares. Todavía se investiga para dar con los 4500 dólares restantes.