Después de la polémica situación que llevó a la Facultad a quedar sin servicio energéticos, la UNNE dio algunas aclaraciones.
Ante la situación de público conocimiento que atraviesa la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta Universidad -Secheep le cortó la luz el jueve-, el Rectorado informa que oportunamente se realizaron las transferencias de partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento a cada una de las Facultades de acuerdo a los presupuestos asignados. Las mismas tienen entre sus previsiones, los pagos de servicios esenciales como el suministro de energía eléctrica.
Cabe aclarar que la administración de las Facultades, conforme al Estatuto de la UNNE, están a cargo del Decano y el Consejo Directivo de cada una. Específicamente el artículo Nº 39 del Estatuto establece que es función del Decano, “disponer los pagos de los fondos asignados en las partidas de presupuesto y de aquellos especiales autorizados por el Consejo Directivo, disponer las medidas necesarias para el mejor funcionamiento administrativo de la Facultad; rendir cuentas de su gestión al Consejo Directivo”.
No obstante, la Universidad Nacional del Nordeste, en cumplimiento de su obligación de garantizar el derecho a estudiar y enseñar, inició todas las actuaciones a fin de esclarecer la situación y de tomar las medidas legales y administrativas que resulten necesarias. A su vez, se pondrá en conocimiento del máximo órgano de gobierno, el Consejo Superior, para que adopte las medidas que considere pertinentes.
TE PUEDE INTERESAR