Antes de su segunda serie de partidos de local -la semana que viene juegan el 11, el 13 y el 16 en la calle Saavedra- el DT de Villa San Martín, Gastón Castro, no solo hizo un balance de lo actuado hasta aquí- tres triunfos en cinco presentaciones, con la casa invicta-, sino que además dejó en claro cuáles son las expectativas y los objetivos de la versión Liga Argentina 2024/25 del Tricolor.
«Nos tocó una gira complicada porque era larga aunque nos preparamos igual para eso. Creo que fuimos sorprendidos ya que en los tres partidos de visitantes nos hicieron una defensa muy, muy dura, de mucho contacto, de mucho roce donde nos trabaron todo el tiempo, presionando la pelota y la línea de pase y creo que eso hizo que no podamos resolver lo que habíamos hecho en la pretemporada donde nuestra ofensiva fluía bastante bien.
Creo que tenemos que trabajar un poco más en eso, tener un poco más de rotación de balón y no abusar tanto de tiros desde el dribling más allá que esos tres partidos», comenzó analizando el coach.
«Estuvimos -continuó- jugando con Simondi casi 40 minutos y la posición cinco con Marcón y el extranjero que por ahí eran muy nuevos en la categoría y por ahí no pudimos encontrar buenas rotaciones en ésa posición que ahora con la llegada de Scaramuzzino -y Galassi también- que se sumaron ahí, podemos rotar un poco más en la zona interna y en los partidos de local creo que vimos otro Villa San Martín».
Sobre la performance en general, Castro reflexionó: «Más allá del partido contra Independiente que es un equipo que arrancó muy bien la temporada, pudimos hacer una buena defensa, de 64 puntos y contra Estudiantes una de 70 y a partir de allí, construir nuestra ofensiva.
Pero se está viendo equipos a los que les cuesta anotar, no solo a nosotros, sino a la mayoría, así que creo que está predominando mucho más la defensa que la ofensiva en este inicio de Liga.
Así que nos tenemos que preparar para defender duro y más que nada tratar de estar muy sólidos en la ofensiva, porque creo que tenemos el potencial y por ahí estamos cometiendo algunos errores de apresuramiento, de malas decisiones, de tiros de alto porcentaje no convertirlos; creo que está claro el déficit ahí, que tenemos un muy mal porcentaje de dos puntos, entonces pasa un poco por la confianza, y en seguir trabajando en equipo para seguir anotando puntos fáciles».
«Ahora nos quedan tres partidos de local, y es una buena medida para seguir manteniendo el invicto en casa, tratar de recuperar esos dos partidos de visitante porque hoy estamos a mitad de un torneo atípico, cortito, donde creo que hay que ganar 11 o 12 de 14 para estar luchando el primero y el segundo lugar, que es uno de los objetivos; el de jugar el primer cuadrangular en casa, de entusiasmar a la gente y construir una identidad.
Este es uno de los objetivos, construir una identidad en los dos sentidos: de los jugadores al público y del público a los jugadores, que creo es fundamental, así que por eso es muy importante defender nuestra casa, de la mejor manera, con buena defensa como le gusta a todos los que estamos en el club, y a partir de ahí buscar una identidad», afirmó convencido para luego cerrar expresando que «la idea es que el equipo esté por sobre todas las apariciones individuales».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caravaca Pazos: «El mercado inmobiliario comienza a normalizarse»
- El gobernador acompañó la 42a edición de la Fiesta del Deporte Chaqueño
- Gobierno entregó decretos de designación de registros notariales a escribanos
- Domínguez detalló medidas energéticas para el verano
- Slimel: «La unión y la solidaridad son el camino en momentos críticos»
- Declaran la inconstitucionalidad de la ley que estableció pases a planta en la gestión anterior
- UCR Chaco: se reunió la Mesa del Comité Provincial y de la Convención para formalizar alianzas
- El equipo LA de Villa se presentó ante el Minibásquet de la institución