El miércoles por la tarde, los efectivos de las direcciones generales de Policía Caminera, Investigaciones, Abordaje Territorial, Rural y Ambiental, Consumos Problemáticos y de Bomberos, en colaboración con otras unidades especiales y comisarías jurisdiccionales, desplegaron nuevamente el Operativo Seguro Gran Chaco, obteniendo resultados positivos.
CENTENAS
DE AGENTES
El trabajo se realizó en toda la provincia y el centro del despliegue fue en Resistencia desde el Parque de la Democracia y la Juventud.
En el lugar se afectaron cerca de 500 agentes, quienes se abocaron exclusivamente a la seguridad y prevención de ilícitos y contravenciones, tareas a las que con anterioridad no podían dedicarse debido a las constantes manifestaciones sociales e interrupciones de tránsito.
LAS INTERVENCIONES
Como resultado del dispositivo se lograron 126 detenciones, de las cuales 94 fueron por infracción a la Ley de Faltas, 4 de ellas por ilícitos y 28 por infracciones a la Ley de Estupefacientes.
Se secuestraron 14 motocicletas, una de ellas era buscada por la Justicia, más 33 envoltorios con cocaína y 15 envoltorios de marihuana.
MÁS LOGROS
Además, con la utilización del Sistema de Gestión Biométrica (Sigebi), se registraron 1.595 personas y el Padrón Unificado de Motocicletas detectó 1.667 motocicletas.
Asimismo, los efectivos de la comisaría Segunda Barranqueras hallaron a una persona buscada desde el mediodía, tratándose de un hombre (31).