Karina Milei y Martín Menem, autoridades nacionales de La Libertad Avanza, visitarán el Chaco mañana como parte de su gira para ampliar la representación partidaria en toda la Argentina. En ese marco, LA VOZ DEL CHACO, dialogó con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien destacó los logros de las gestiones de Javier Milei, como la reducción de la inflación y la mejora en la seguridad, con énfasis en la disminución del 70% en la tasa de homicidios en Rosario. El libertario, además, subrayó la permanencia del plan para mantener el equilibrio fiscal y reducir impuestos a medida que mejoren los ingresos y la recaudación impositiva.
Las autoridades nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei y Martín Menem, visitarán mañana 9 el Chaco, en el marco de la gira que encabezan ambos para ampliar la representación partidaria en toda la Argentina.
Antes de la llegada de estos dos líderes del espacio libertario, LA VOZ DEL CHACO habló con el presidente de la Cámara de Diputados sobre la actualidad del país y la gestión de Javier Milei en dos de los aspectos que más demandó la sociedad: economía y seguridad.
-Martín, ¿cómo describirías la agenda del gobierno actual?
-La agenda del gobierno es clara, transparente. Sabemos perfectamente a dónde vamos. Se llegó al gobierno con dos premisas fundamentales: bajar la inflación para que crezca la economía y mejorar la inseguridad.
Eran las dos demandas que tenía marcada la sociedad a lo largo y ancho de la Argentina. Se terminaron los piquetes, se bajó la tasa de homicidios en Rosario en un 70%.
-¿Qué avances económicos destacas de la gestión actual?
-En términos económicos, este gobierno no para de dar buenas noticias. Venimos del quinto subsuelo del infierno.
Asumimos con una inflación del 54% mayorista en diciembre. La mayoría de los números que están en rojo se están poniendo en verde. La recesión ya pasó, estamos en pleno proceso de reactivación de la economía.
-¿Cómo se está cumpliendo con las promesas de campaña?
-La agenda es clara y se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña y los resultados están a la vista, cumpliendo las demandas de la sociedad cuando eligió al presidente Javier Milei.
-¿Qué medidas se están tomando para mantener el equilibrio fiscal?
-Estamos cuidando a 47 millones de argentinos con el equilibrio fiscal. A medida que vayamos teniendo mejoras en términos de ingresos, iremos cumpliendo en los requerimientos y en las necesidades más urgentes que tengan las provincias.
-¿Cuáles son los objetivos a largo plazo del gobierno?
-El objetivo es vivir en un país sin inflación y en un país más seguro. También que la gente empiece a recuperar las libertades, correr de a poco al estadio del medio, que haya cada vez menos regulaciones.
Cuando veamos que la mejora en la recaudación impositiva empiece a ser permanente, irá a baja de impuestos, que es el objetivo que tiene el presidente.