A raíz de la denuncia sobre la sustracción de vacunos, los uniformados investigaron el caso y localizaron a los animales en el Paraje Lapachito, en La Leonesa.
Por directiva del ministro de Seguridad Hugo Matkovich y el Jefe de Policía del Chaco Fernando Romero, el subjefe Manuel Victoriano Silva, quien estuvo a cargo del procedimiento, la Policía recuperó 44 vacunos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa.
Sobre este caso se precisó que intervinieron los efectivos rurales de General San Martín, La Leonesa y Rural Metropolitana.
Todo comenzó cuando el responsable de la firma comercial Consultora Agropecuaria Internacional S.R.L. denunció la sustracción de animales vacunos de raza Braford y Angus. Inmediatamente los investigadores comenzaron patrullajes por la zona rural de La Eduvigis y tras seguir las huellas por más de 30 kilómetros hallaron la totalidad de los vacunos.
El hecho fue denunciado el jueves por el representante de la empresa, quien informó que personas extrañas se habrían llevado desde su campo ubicado en Selva Río de Oro 44 animales vacunos de la raza Braford y Angus, colorado y negros, que tienen una aproximación a a la genética pura para ser exportado a Europa.
Inmediatamente intervino la Policía Rural de General San Martín, y se dio intervención a la Fiscalía Rural de San Martín a cargo de la doctora Miño quien instruyó actuaciones por «Supuesto hurto de ganado mayor».
Se diagramó un operativo de búsqueda de los animales encabezado por el subjefe de Policía en el que participaron los efectivos rurales de La Leonesa, San Martín y Rural Metropolitana, y comenzaron recorridas a caballo por los campos siguiendo rastros y huellas.
Los pesquisas recorrieron más de 30 kilómetros siguiendo las huellas, en el que transitaron por varios campos de los que constataron varios cortes de alambrados. Fue así que llegaron hasta la localidad de La Leonesa donde hallaron los 44 animales buscados valuados en más de 60 millones de pesos.
Allí realizaron un paro de rodeo y constataron que todos los animales poseían las marcas, señales y coincidían con las razas denunciadas por el responsable de la empresa.
Finalmente la Fiscalía Rural dispuso la devolución de los animales a su propietario.