El ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Víctor Zimmermann, se reunió en Sáenz Peña con referentes de la Federación Agraria, acompañado de los subsecretarios de Agricultura, Julio Fantín, y de Coordinación, Orlando Morán.
El encuentro, calificado como «muy positivo» por el ministro, finalizó con el acuerdo de conformar una mesa de trabajo conjunto que permita profundizar la colaboración entre el gobierno provincial y el sector agrícola.
«El compromiso del gobernador Zdero es acompañar a los productores chaqueños, brindando información y capacitación, facilitando el acceso a la ciencia y la técnica aplicada, así como a instrumentos financieros que permitan mejorar la siembra y la producción», afirmó Zimmermann.
En esta línea, la gestión provincial reitera su apoyo hacia un desarrollo sostenible que integre a todos los sectores productivos y fortalezca la economía de la región.
ASISTENCIA FINANCIERA
Y ACCESO A CRÉDITOS
Durante la reunión, uno de los puntos centrales abordados fue la necesidad de apoyo financiero para los pequeños productores.
Zimmermann destacó que el gobierno provincial ya otorgó más de $1.600 millones en créditos, destinados a diversas iniciativas productivas, y comprometió $1.619 millones adicionales para la siembra de algodón, de los cuales gran parte ya ha sido transferida a los productores beneficiarios.
Además, confirmó que se trabajará en conjunto para gestionar en Buenos Aires el Fondo Algodonero, del cual él es autor del proyecto. «Acordamos conformar una mesa para abordar las problemáticas del sector, trabajando con todos los actores y promoviendo un Ministerio de Puertas Abiertas», concluyó el ministro.
Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Julio Fantín, anunció que las delegaciones de Agricultura asumirán un rol protagónico en la gestión del Ministerio: «No serán solo agencias de agricultura, sino delegaciones que representarán a todo el Ministerio, canalizando las gestiones y necesidades del sector a nivel provincial».