Mientras están cerca de cumplirse 5 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, la justicia llamó a declarar este lunes a José Codazzi, el abogado que acompañó a Laudelina Peña cuando declaró que el menor había muerto atropellado en un accidente.
El letrado había acompañado a la tía del menor en el momento en que ella declaró ante la justicia que su sobrino había sido golpeado por la camioneta en que circulaban otros dos de los detenidos, Carlos Pérez y su esposa Victoria Caillava.
De acuerdo a lo que indicó el periodista Juan Cruz Velásquez, la justicia secuestró dos teléfonos celulares de Codazzi que se encontraban a la espera de ser peritados, pero resultó ser que el miércoles pasado uno de estos se activó y esto puso en alerta a los investigadores, ya que se cree que esos dos teléfonos guardan información sumamente sensible.
Mientras realizaba una entrevista, el abogado había comentado: “Hay una laguna cerca, no saben el nombre, que es grande. En la causa provincial hubo cinco o seis buzos, y buscaron un día o un día y medio, pero solo en la costa”.
Por su parte, Macarena y Camila Peña, primas de Loan, volvieron de Salta luego del examen psicológico. El informe completo llegará en los próximos días a la justicia federal de Goya. Se mostraron muy colaborativas, tranquilas y contaron situaciones vividas por el hecho que se investiga”.
Además, revelaron que desde la justicia habría solicitado la detención de María Luisa Lezcano, una mujer que se había hecho pasar por perito en los primeros días que se inició la búsqueda, quién llegó a participar de los rastrillajes y le entregó a la policía un peritaje grafológico con firma de tres sospechosos.