Acompañados por Alfredo Capi Rodríguez, presidente de LLA en el Chaco, y el diputado nacional Carlos García, Karina Milei y Martín Menem reafirmaron su compromiso de expandir la presencia de La Libertad Avanza en cada región de la Argentina y fortalecer su mensaje de libertad y transformación.
Milei abrió su discurso con un agradecimiento a los chaqueños: «Muchas gracias a todos. Les agradezco tanto cariño, veo tanta esperanza acá». Luego explicó el propósito de la gira: «Ustedes saben que con Martín recorremos cada rincón del país para llevar las ideas de la libertad a todos los argentinos. Y ahora conformamos el partido en todas las provincias para que podamos elegir libremente a nuestros representantes».
También destacó la importancia de escuchar a los ciudadanos: «Nosotros vinimos para conocerlos a ustedes, para escucharlos. Si bien hoy nos tocó estar a la cabeza de este proyecto, estamos en el Chaco para conocer sus inquietudes, sus dudas, sus ideas».
Respecto al impacto en la casta por los cambios que impulsa el Gobierno desde el 10 de diciembre, señaló: «Es claro que estamos tocando muchos privilegios, y a ellos no les gusta que las cosas cambien. Debemos continuar dando la batalla para lograr una verdadera transformación en este país y garantizar elecciones sanas y honestas».
Asimismo, Karina dedicó palabras de agradecimiento a los jóvenes: «Gracias a toda la juventud llegamos hasta aquí.
Tenemos que seguir librando esta batalla cultural, recorriendo cada rincón posible para difundir estas ideas y explicar sus beneficios, que están transformando la realidad de las personas en todo el mundo. Por eso Javier es un líder mundial».
Para Milei, la tenacidad resulta clave: «Hay que trabajar con convicción; imaginen que a Javier lo llamaban loco, que era un personaje divertido para los programas de televisión. Y miren a dónde llegó y cómo impulsa la transformación más grande de la historia argentina. Y esto es el resultado de trabajar con convicción y compromiso».
Ante una consulta sobre el adoctrinamiento en las escuelas, manifestó: «Hay que seguir en nuestra batalla, sé que muchas veces resulta difícil, porque usarán todas las herramientas posibles para evitar que este Gobierno triunfe.
Por más que intenten adoctrinar a los alumnos de la Argentina, sabemos que las ideas de la libertad se abren paso poco a poco.
Javier Milei lleva 15 años en la batalla cultural, y aunque los cambios no suceden de un día para el otro, les aseguro que si trabajamos con tenacidad y compromiso, los cambios se concretarán».
En cuanto al papel de la cultura, afirmó: «Para nosotros, la cultura tiene gran importancia. A la casta no le servían las personas instruidas, que la gente piense, entonces convertían la cultura en un desastre, porque preferían una sociedad ignorante.
En cambio, nosotros apoyamos una sociedad instruida, culta, pensante y que elija siempre con libertad. Porque como decimos nosotros, nada peor para un político que un trabajador libre que no los necesite».
En el mismo acto, Menem compartió reflexiones sobre el camino del partido. Recordó que hace tres años, Javier Milei dio su primera charla sobre economía fuera de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en La Rioja, lo que marcó el inicio de su expansión nacional.
Por otra parte, Menem subrayó el compromiso de La Libertad Avanza con la educación pública: «Defendemos a la educación pública no arancelada, sólo queremos saber qué hacen las autoridades de las universidades con el dinero de todos.
Queremos que el dinero vaya a la verdadera educación, más alumnos, mejores salarios y mejor infraestructura, pero aún hay cierta resistencia a las auditorías».
Además, pidió un reconocimiento para Karina: «Quiero pedir un gran aplauso para Karina Milei porque nadie conoce todos los obstáculos que debió superar esta gran mujer. Y quiero que sepan que no existiría un Javier Milei Presidente si no fuera por el gran trabajo de Karina Milei».
El evento desarrollado en el salón Cristal (Julio A. Roca 75), es parte de una gira nacional en la que Karina Milei, Martín Menem y otros líderes de LLA buscan fortalecer la presencia del partido en todas las provincias argentinas.
Tras su reciente paso por Entre Ríos y Santa Fe, los líderes de La Libertad Avanza continúan su recorrido con el compromiso de llevar un mensaje de cambio, esperanza y transformación para todos los argentinos.
Martín Menem: «Vamos a tener sello propio en todas las provincias»
Pasado el mediodía de ayer, en la sede partidaria de La Libertad Avanza, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, junto al dirigente Alfredo Capi Rodríguez y el diputado Carlos García, brindaron una conferencia de prensa en donde afirmó que «todos los que abracen las ideas de la libertad tienen un lugar en este espacio».
«No preguntamos de dónde vienen, porque Argentina es un país politizado, sino hacia dónde vamos», agregó, remarcando que La Libertad Avanza está abierta a aquellos que comparten el deseo de transformar profundamente la realidad del país.
En la conferencia, Menem trazó las expectativas para las próximas elecciones, en las que el partido buscará consolidarse como una fuerza competitiva a nivel nacional.
«En 2025, año en el que, además de elegirse diputados y senadores nacionales, dos distritos definirán gobernador, vamos a competir con el sello libertario en cada rincón del país», señaló, refiriéndose a las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, que renovarán sus autoridades provinciales.
Un compromiso con
la transformación
Menem detalló los principales ejes de su gestión y su visión sobre el rol del Estado en la vida de los ciudadanos, marcando una clara postura a favor de la reducción de la burocracia y la promoción de las libertades individuales.
«La intervención estatal ha sido excesiva y perjudicial en muchos aspectos. Tenemos que dejar de ahogar al sector privado y fomentar el espíritu emprendedor de los argentinos», afirmó, destacando que el crecimiento económico depende de un Estado más eficiente y menos intervencionista.
Para Menem, el tamaño de la estructura estatal no solo dificulta el desarrollo económico sino que también limita las libertades individuales.
Propuso eliminar las barreras que afectan a los emprendedores y empresarios, para facilitar la creación de empleo y reducir los costos de producción. «Nuestro país tiene todo para ser una potencia económica, pero debemos deshacernos de las cargas que el Estado ha impuesto durante décadas.
No se trata de tener un Estado grande o pequeño, sino de tener un Estado eficiente, que se enfoque en lo realmente esencial y deje de intervenir en cada aspecto de la vida de los ciudadanos», comentó.
Al ser consultado sobre la situación económica en la Argentina, Menem fue contundente en su diagnóstico. «No podemos mirar para otro lado cuando millones de argentinos están sumidos en la pobreza. Esto es el resultado de políticas que, durante décadas, han priorizado la dependencia y la burocracia sobre el desarrollo productivo», expresó.
Asimismo, resaltó que, para combatir la pobreza, es fundamental liberar las fuerzas productivas y fomentar un entorno de inversión que genere empleo genuino y crecimiento sostenible.