Los chaqueños Ramiro Gandola y Mauro Passarino no tuvieron un buen día ayer en Goiânia, donde se disputa una nueva fecha del Moto GP de Brasil.
El ya coronado campeón, Gandola sufrió una caída sin consecuencias, mientras que el Passarino pinchó su rueda trasera.
Donatti gana
el GP Pirelli en
la categoría GP1000 en Goiânia
El fin de semana en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, comenzó perfecto para el equipo Castrol, que vio a sus dos pilotos subir al podio en la séptima etapa de la Moto1000GP, válida para el GP de Moto Pirelli.
El argentino Agustín Donatti, seguido del brasileño Joelsu Mitiko, con Mauriti Júnior, del Cesar Barros Racing, conquistaron los trofeos en la primera carrera de GP1000 ayer por la tarde, en la capital de Goiás.
Emocionado, Donatti comentó su victoria antes de recibir su premio. «Un sueño para mí, un sueño. Realmente no esperaba, en mi primer año en esta categoría tan disputada, conseguir una victoria», celebró.
«Pero esta es una victoria para todos en el equipo, los mecánicos que trabajaron duro, los patrocinadores que creen en nuestro trabajo y los familiares que nos apoyan. Hoy fue bastante difícil por el clima, pero lo logramos», celebró.
La competición fue intensa desde el principio y, al final de la primera vuelta, Agustín Donatti ya estaba en cabeza, seguido de Joelsu Mitiko, Theo Manna y Gandola, que había descendido a la cuarta plaza. En la segunda vuelta, Donatti se perdió en la curva y vio a Mitiko tomar la delantera. Gandola, que ya iba segundo, vio acercarse a Donatti, que intentaba recuperarse, tras el susto.
En el tercer asalto la pelea argentina aumentó. Gandola y Donatti compitieron vuelta tras vuelta, hasta que Gandola acabó sufriendo una caída, abandonando la carrera. Theo Manna, que iba detrás, ocupó el tercer lugar, seguido de cerca por Mauriti Júnior.
Aún en la sexta vuelta, de las ocho previstas, Mitiko se mantuvo en cabeza y Donatti no se rindió. Mauriti, en tercer lugar, seguido de Theo Manna, se había desviado del tercer pelotón. La séptima vuelta marcó la llegada del argentino al liderato.
Agustín Donatti superó a Mitiko, que se mostró cauteloso por los neumáticos, y se puso en cabeza. Así, en la última vuelta, el argentino sólo tuvo que acelerar fuerte para conseguir su primera victoria, con el brasileño Mitiko celebrando a su lado el segundo puesto.
Mauriti Júnior fue el tercero en ver la bandera a cuadros en una tarde de clima confuso en la capital de Goiás.