Esta mañana, efectivos de la División Caminantes realizaban operativos de preveción e identificación de personas, en cercanías de la calle Frondizi y la peatonal Illia, donde interceptaron a dos hombres de nacionalidad paraguaya que vendían escobas y limpiaparabrisas de forma ilegal.
Alrededor de las 10, los uniformados se acercaron a los comerciantes, de 33 y 38 años, quienes exhibieron sus cédulas de identidad. Tenían un total de 29 escobillas nuevas entre sus pertenencias, de las cuales no contaban con las facturas de compra ni el aval aduanero.
En esa situación, al realizar la consulta con la División Información de Personas Extranjeras, se conoció que ninguno de los implicados tenía ingreso legal registrado en la Dirección Nacional de Migraciones, por lo que fueron notificados que en un plazo máximo de 72 horas debían regularizar su situación.
Además, uno de los involucrados, el mayor de ellos, presentaba una prohibición para salir de Paraguay por estar involucrado en una causa. Ambos fueron trasladados hasta la División Medicina Legal y luego trasladados a la Comisaría 1ª.