La Cámara de Diputados debatía esta mañana el dictamen del Presupuesto 2025, que la Libertad Avanza (LLA) procura sancionar el jueves próximo. Al abrir la reunión, el presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert, no confirmó si hoy se firmará el dictamen o se hará el próximo martes, y señaló que la propuesta «es la presentada por el presidente Javier Milei el 15 de septiembre».
La Agencia Noticias Argentinas informó que restan dos firmas para lograr el despacho de mayoría sobre el proyecto de gastos y recursos para el próximo año. En caso de no poder alcanzar el dictamen de mayoría, el esquema diseñado por la LLA es citar nuevamente para el martes próximo, a fin de tener el despacho que permita pedir una sesión especial para el jueves de la semana siguiente.
En ese contexto, el debate en el Senado tendría que hacerse en sesiones extraordinarias, porque la Cámara Alta demora al menos 15 días para ese trámite y el período ordinario finaliza el 30 de noviembre. En el primer tramo de la reunión, el vicepresidente de la comisión, Carlos Heller, de Unión por la Patria, dijo que los datos incluidos en el presupuesto «son inconscientes».
Previo a la reunión, el oficialismo mantuvo reuniones con los bloques de la UCR, PRO, Innovación Federal, para acordar el texto y así tener un dictamen de mayoría.