Un nuevo procedimiento contra el narcotráfico se llevó a cabo el miércoles a la noche en la zona ribereña de la Isla del Cerrito, donde efectivos lograron secuestrar 8 kilogramos de marihuana que fueron abandonados por jinetes que lograron la fuga.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21, cuando personal policial fue advertido que en la costa del río Guascara, desconocidos estarían comercializando ilegalmente productos cárnicos y que los compradores serían de la vecina provincia de Corrientes, quienes llegaban a la zona en botes.
Fue así que una comisón policial se trasladó hasta el lugar y montó una guardia entre las malezas y, en un momento dado, un hombre a bordo de un caballo llegó hasta la costa con un bulto sospechoso, donde aguardó algunos minutos hasta la llegada de una lancha.
Fue en ese momento cuando la patrulla decidió intervenir y el jinete logró escapar por la zona boscosa del río, sin antes abandonar nueve ladrillos que serían de marihuana.
Una vez en el lugar personal del Departamento Consumos Problemáticos, la sustancia hallada fue sometida a las pruebas de campo y se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 8,875 kilogramos.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, secuestraron el estupefaciente e iniciaron actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.77”.