El Gobierno provincial aseguró la recepción de más insumos para diabéticos, de forma paulatina, para abastecer a hospitales de la provincia. Además, se trabaja en un proceso de nominalización para tener un registro de pacientes con diabetes, a fin de asegurar el acceso a estos medicamentos sin necesitar de recurrir a organizaciones no gubernamentales.
La nominalización hace que se tenga el control, la previsión de los insumos y asegurar las necesidades de los pacientes. De esta manera, se logra una mayor eficiencia en la distribución de los medicamentos a quienes lo necesitan.
En el marco del Día Mundial para la Concientización de la Diabetes, el 14 de noviembre, la Subsecretaría de Salud y Coordinación de Programas de Salud, recibieron insumos para pacientes, para abastecer a los hospitales.
Así, el lunes se entregó insumos al hospital 4 de Junio Doctor Ramón Carrillo, de Presidencia Roque Sáenz Peña y al servicio de pediatría de ese centro de salud, así como al Hospital Perrando y al Hospital Pediátrico.