Personal del Departamento Seguridad Rural de Juan José Castelli realizó varios procedimientos durante la semana que permitió varias aprehensiones y secuestros.
HURTO DE MADERA
Y ARRESTOS
En el paraje El Paraisal, el Departamento de Seguridad Rural de Castelli actuó ante la denuncia de un productor que informó sobre el robo de rollos de algarrobo.
Se secuestraron un carro, dos caballos, 1.200 kilos de madera, y un celular. Un menor de edad fue retenido, mientras dos sospechosos huyeron al monte, siendo capturados luego en un allanamiento.
El chico quedó bajo intervención del Juzgado de Niñez y Adolescencia.
ARMAS Y MADERA
Durante un control vehicular en La Indiana, se interceptó a un motociclista con un rifle calibre 22 y cartuchos sin documentación legal.
Posteriormente, en Palo Blanco, se incautaron 31.400 kilos de madera palo lanza, transportados sin permisos.
El conductor fue notificado por infracción a la Ley 2079-R de Bosques.
ROBO DE SANDIAS
En Zaparinqui, la Policía respondió al robo de sandías en un campo. Un hombre huyó, pero fue identificado y detenido más tarde.
Además, en La Matanza, se decomisaron 7 mil kilos de rollos de algarrobo sin documentación, con el conductor del camión notificado por infracción a la normativa forestal.
CONTROL EN CARNICERÍAS
En Tres Isletas, un operativo conjunto con Bromatología resultó en el secuestro de 70 kilos de carne vacuna no apta para el consumo humano.
Finalmente, en Pampa San Martín se interceptó una camioneta con dos escopetas y municiones utilizadas para la caza furtiva, lo que llevó a la incautación de las armas y una infracción a la Ley 1429-R de caza.