El chaqueño Lucas Bohbanowicz, que el sábado ya se había consagrado anticipadamente bicampeón, ayer volvió a ganar en la 11ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF Infinia y 3ª etapa del Grand Prix Ciudad de Buenos Aires.
Esta se desarrolló en el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Lucas Bohdanowicz logró su novena victoria de la temporada con el Toyota Corolla #1 del Pfening Competición.
Con lo hecho en este domingo lluvioso, el piloto de General Pinedo se convirtió en el máximo ganador de la categoría tras igualar a Fabián Flaqué con 15 triunfos. Además, alcanzó el récord de más triunfos en una misma temporada con 9 victorias.
Se apagó el semáforo, Fabricio Persia tomó el liderazgo de la competencia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan luego de aguantar la presión de Lucas Martínez con el Corolla #122 del Pfening Competición.
Un poco más atrás, el bicampeón Argentino de Top Race Series Lucas Bohdanowicz consiguió superar a su compañero de equipo Juan Cruz Roca del Corolla #246 para ser el nuevo tercero mientras que Diego Verriello con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición fue para adelante con el objetivo de terminar en la zona de podio.
En las últimas vueltas, el piloto de General Pinedo logró superar a Persia y lo mismo hizo Verriello para ubicarse primero y segundo respectivamente. Llegó la bandera a cuadros y el triunfo quedó en manos de Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #1 de la escudería de Claudio Pfening luego de completar las 16 vueltas con un tiempo de 27m57s147/1000 a un promedio de 115,156 km/h. Segundo fue Diego Verriello con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición a 10.358/1000 y tercero Fabricio Persia con el Volkswagen #71 del SDE San Juan a 11.735/1000.
Los primeros diez los completaron Norberto Grosso, Lucas Martínez, Christian Vallejo, Gonzalo Reilly, Juan Cruz Roca, Valentín Sava y Adrián Hamze.
su sábado
glorioso
El sábado, Fabricio Persia tomó la punta luego de defenderse de Lucas Martínez en las primeras curvas del trazado porteño. Seguido por Bohdanowicz que retenía el tercer puesto.
Llegando a la mitad de carrera salía el auto de seguridad luego de que Marcos Rodríguez tuviera problemas con el auto. Al reanudarse la competencia Persia con el Volkswagen se mantenía como líder, seguido de Lucas Bohdanowicz y Diego Verriello que avanzaban al segundo y tercer puesto respectivamente tras un problema de Martínez.
Sobre la bandera a cuadros, Lucas Bohdanowicz conseguía avanzar sobre Fabricio Persia que al encontrarse con autos del Top Race Junior, dobló más lento en la última curva y por adentro el chaqueño logró superarlo para conseguir su octava victoria de la temporada.