Una oficial del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenida en horas del mediodía del lunes por, presuntamente, estar involucrada en el robo de una motocicleta de 110 cilindradas en Barranqueras.
Rocío R. (32) pertenece a la jerarquía de adjuntor principal del SPP y desarrolla sus actividades laborales en la Unidad Penitenciaria VII de la ciudad portuaria.
LA DENUNCIA
Fue el sábado por la mañana en la esquina de Edison y Sauce, en Barranqueras.
La víctima, al circular en su motocicleta Zanella ZB, fue interceptada por una pareja que se desplazaban a bordo de Rouser, guiada por la femenina, quienes provocaron que la damnificada cayera al suelo, lesionándola, situación aprovechada por los delincuentes, quienes lograron sustraerle su rodado.
Posteriormente en horas de la siesta, la damnificada amplió su denuncia, agregando que a través de la red social Facebook recibió un mensaje donde le manifestaron que los autores del hecho serían del barrio La Rubita, y al acceder a los perfiles pudo reconocer fehacientemente a ambas personas.
El domingo se procedió a la aprehensión en avenida Castelli y calle 27 de Braian A. (23), como así también al secuestro de un horquillón, dos barrales, un tanque nafta, dos ruedas, un guardabarros, un manubrio; una pechera, un cubre piernas, un faro trasero, un filtro, un caño escape, un amortiguador, un tablero instrumental y un cuadro (con pedido de secuestro activo),
Y el lunes, al estar circulando por avenida Edison, intersección con Las Heras, observaron una femenina de similares característica a la mujer.
Era la penitenciaria sospechosa del robo, a quien se le hizo saber que sobre ella pesa pedido de aprehensión por la causa supuesto robo y lesiones, con intervención del Equipo Fiscal de Investigación Penal 1, de Ingrid Werner.