La mujer trans sigue sin aparecer, al menos físicamente y con las esposas de la Policía puestas. Ahora se investigan imágenes de un robo a una carnicería en la vecina provincia. Podría ser ella.
Luz Mía Di Battista, la mujer trans de 41 años que se fugó de una comisaría de la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, cruzó a las pocas horas a la ciudad de Corrientes y cometió un robo en una carnicería. Así se cree debido a las imágenes de unas cámaras de seguridad que la toman en primer plano.
La evasión se produjo el domingo 17 de noviembre, cerca de las 21. A las 0:27 del lunes, una cámara de seguridad la captó descendiendo de un automóvil en avenida 3 de Abril casi Chaco del barrio San Benito, en esta capital.
El trabajo de investigación de la Policía posibilitó saber que Di Battista, experta en robos a joyerías, pudo pasar de una provincia a la otra a bordo de un Uber.
El conductor del vehículo fue localizado por detectives chaqueños y aportó algunos detalles.
Después de bajar en suelo correntino, Di Battista cruzó la avenida 3 de Abril hacia la vereda del barrio Cambá Cuá para caminar en sentido a la Rotonda de la Virgen de Itatí.
El martes a la mañana, el propietario de una carnicería de avenida Pedro Ferré casi Perú del barrio Libertad llamó a la fuerza de seguridad para denunciar un delito.
Observando el contenido de una cámara de seguridad, las autoridades no tardaron en saber que la persona autora del ilícito sería «Barbie».
Provista de una barreta, sin su habitual aspecto femenino, recorrió las oficinas después de violentar una abertura. Los movimientos quedaron registrados alrededor de la 1. En el local comercial sustrajo dinero y un teléfono celular.
Casi de inmediato habría cruzado a Corrientes y sin perder tiempo ya es buscada por un nuevo robo: una cámara de seguridad la pescó robando dentro de una carnicería ubicada en Ferre y Perú, en pleno barrio Libertad.
Las imágenes la muestra claramente a La Barbi, un nefasto personaje de 41 años, que fue señalada como la principal sospechosa de un audaz robo perpetrado el pasado 29 de mayo en la Joyería Bohn, ubicada en la calle Brown 90 de la capital chaqueña
En junio pasado fue detenida en pleno centro de Corrientes.