En la noche del miércoles, efectivos de la comisaría de la Isla del Cerrito incautaron 80,050 kilogramos de cannabis sativa, junto con una embarcación y otros elementos utilizados para el transporte de la droga.
LA INTERVENCIÓN
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el operativo se llevó adelante alrededor de las 19.30 y fue el resultado de varios días de tareas de inteligencia en la zona rural costera del río Paraguay.
Los agentes habían recabado información sobre el posible cruce de una embarcación cargada con estupefacientes desde el lado paraguayo hacia territorio argentino.
Ante esta situación, desplegaron la lancha policial PL-1 para interceptarla.
Al detectar la presencia policial, los ocupantes de la embarcación tipo piragua abandonaron el bote y huyeron hacia el monte hasta perderse de vista.
LOS SECUESTROS
Durante la inspección, los efectivos encontraron 16 bultos, que tras ser analizados por personal especializado en Consumos Problemáticos, dieron positivo para marihuana.
Además de los 80 kilos de droga, se incautaron un machete, una linterna, una carpa de camping, un bidón de nafta, una escopeta con láser y tres cartuchos calibre 32.
Este operativo, realizado en cumplimiento de los lineamientos del gobernador Leandro Zdero, refuerza el compromiso de combatir de manera frontal el crimen organizado y se enmarca en las acciones preventivas para desarticular el narcotráfico.