Un hombre fue detenido por caso de violencia familiar y de género. Fue el miércoles por la noche en un barrio del norte de Resistencia.
No solo amenazó a su esposa, sino que su bebé también corrió peligro de ser agredido.
Pero eso no fue todo, el vecino se resistió al arresto y lesionó a dos efectivos.
EL HECHO
Una mujer (35) denunció a su pareja Adrián S., diciendo que al momento de encontrarse en su domicilio, este la agredió físicamente y amenazó con un cuchillo, arrebatando al pequeño hijo de ambos (6 meses), agregando que en otra oportunidad había intentado atentar contra la vida del menor de edad.
Por tal motivo, se implementó un operativo con recursos humanos y materiales disponibles, logrando demorar a este masculino en la intersección de avenida 25 de Mayo y la ruta nacional 11, quien tenía en brazos al bebé en cuestión, en buen estado de salud.
El padre y su hijo fueron trasladados en un móvil policial hasta la comisaría Décima, previo paso por la División Medicina Legal.
Una vez en esta dependencia, la mujer radicó formal denuncia penal en contra de su pareja, por amenazas con arma blanca y lesiones.
VIOLENCIA RESISTENCIA
Asimismo, en ese momento S. se tornó agresivo hacia el personal policial, vociferando todo tipo de insultos y amenazas hacia la señora.
Arremetió contra los uniformados; por lo cual se debió hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario pero, al reducirlo, lesionó a los empleados policiales cabo primero Pedro Ávila y al agente Genaro Ortíz Gamarra.
Se dio intervención al médico policial en turno. Radicaron escritos los empleados en cuestión.
Conforme dispuesto por la Fiscalía de Género 11, María Noel Benítez, se notificó la aprehensión en la causa de mención a S.
DEVUELTA
CON MAMÁ
En tanto, el menor de edad fue entregado a su madre, en buenas condiciones.
Asimismo, con relación al hecho que damnifica a los empleados policiales; conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal 1 de Ingrid Wenner, se instruyeron actuaciones judiciales por supuesto atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad y que se le notifique su aprehensión.