La Policía Caminera llevó adelante el jueves una serie de intervenciones en toda la provincia. Secuestró vehículos, armas y detuvo a un hombre buscado por la Justicia.
MOTOS ADULTERADAS
Los efectivos pertenecientes a la Planta Verificadora de Sáenz Peña detectaron 2 motocicletas adulteradas. Se trató de una Gilera de 110 cilindradas, que al momento de realizar la verificación física, detectaron que el cuadro y motor presentaban adulteraciones.
Más tarde, un conductor (40) llevó su Zanella Due de 110 centímetros cúbicos para la verificación y el perito de turno detectó que los números de motor presentaba la base totalmente rebajada con un restampado de la numeración no original de fábrica.
RECUPERADAS
Agentes viales en calle 21, entre 8 y 10 de Sáenz Peña, demoraron el paso de una Honda Wave de 110 cilindradas, guiada por un joven (21). Tras consultar en el sistema, el mismo arrojó como resultado que pesaba un pedido de secuestro a solicitud de seccional 18 de Corrientes de fecha 19/01/24.
Minutos después, en operativos de seguridad preventiva demoraron el paso de una moto Honda Biz de 110 cilindradas. Esta presentaba un pedido de secuestro, mediante una denuncia realizada en la comisaría Primera de Barranqueras.
En otro operativo, sobre la ruta nacional 95 – kilómetro 1.173 de Tres Isletas, los efectivos viales recuperaron una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos, buscada a solicitud de la comisaría Primera de Castelli.
Además, en avenida Marconi al 2234 detuvieron la marcha de una moto Honda XR de 125 cilindradas, conducida por un joven (31).
Al consultar en el sistema, arrojó que presentaba un pedido de secuestro por una causa de supuesto robo, a través de una denuncia realizada en la seccional Segunda de Resistencia de 2016.
SIGEBI
En operativos preventivos de control sobre la ruta 63-kilómetro 5,5 de Colonia Benítez, demoraron el paso de un conductor.
Tras ser identificado mediante el sistema, se descubrió que tenía pedido de aprehensión en contexto de violencia de género, a solicitud de la comisaría Primera de Barranqueras.
ARMA Y CARTUCHOS
Operadores viales ubicados en la ruta provincial 9 secuestraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 con 3 cartuchos que eran transportados en motocicleta por su conductor (24).
Este no contaba con las documentaciones que acrediten su propiedad.
Finalmente, por orden de la fiscalía en turno, se dispuso que se le notifique al conductor de la infracción al artículo 189 Bis.