El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, inauguró ayer el edificio de la Escuela de Educación Especial 35 Ángela Martínez de Lovey de Machagai.
Una obra muy esperada por toda la comunidad, ya que esta institución funcionaba en la EEP 63, y ahora cuenta con edificio propio y con modernas instalaciones para garantizar la inclusión educativa a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidades múltiples.
TRABAJAR EN DISCAPACIDAD
Sobre esta inauguración, el gobernador Zdero manifestó: «Para nosotros es sumamente importante la inauguración de esta obra nueva en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado atravesar a los argentinos y a los chaqueños».
Era necesaria terminarla «para nosotros es prioridad lograr la inclusión verdadera, trabajar en la discapacidad y en lo que hace a una escuela especial para acompañar el trayecto de formación de nuestros chicos. El objetivo es que todos seamos parte de este Chaco que quiere salir adelante», afirmó el primer mandatario provincial.
Asimismo, señaló: «Este compromiso también estoy seguro que lo hacen los docentes todos los días, lo hacen en el aula, lo hacen acompañando el trayecto de formación y lo hacen los papás y la comunidad toda».
«Por eso, es que nosotros en este compromiso de acompañar la discapacidad, de acompañar a la escuela, a la educación, a la inclusión, es que trabajamos articulados», señaló.
En Colonia Aborigen, el gobernador
habilitó pavimento y rubricó un convenio
El gobernador Leandro Zdero inauguró cuadras de pavimento urbano en Colonia Aborigen y rubricó un convenio con el Consorcio Caminero 77 de esa localidad para financiar el cerramiento del tinglado de la entidad.
«El 10 de diciembre pasado dijimos que queríamos iniciar una nueva etapa y la estamos transitando, junto a los intendentes y la gente, para resolver los problemas en cada punto de la provincia», apuntó el mandatario provincial.
Destacó la importancia de las obras habilitadas en un municipio recientemente creado pero con cerca de 100 años de historia. «Estas obras nos ponen muy contentos; venimos aquí a ratificar el compromiso de trabajar juntos, comenzando por el hacer, en lugar del prometer», dijo Zdero.
Y pidió, en un momento tan complejo para la provincia en términos económicos, recuperar un valor tan importante como el respeto hacia el prójimo y la confianza del pueblo para con el Gobierno.
Los trabajos de pavimento se realizaron a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y abarcaron la calles, alrededor de la plaza central. Se trata de una obra de vital importancia para mejorar la circulación en la zona, que se suma a trabajos de enripiado en ejecución en la comuna. En tanto que el préstamo para financiar el cerramiento del predio del consorcio local es de $15 millones.
RED DE CAMINOS RURALES
«Valoramos y acompañamos el gran trabajo que llevan adelante los consorcios camineros para mantener la red de caminos rurales», dijo el gobernador al respecto.
En otro orden de cosas, destacó por ejemplo que después de mucho tiempo no solo se cumplió, sino que se superó el cupo de ingresantes de comunidades originarias a la fuerza policial, y añadió que lo mismo ocurre con los médicos y enfermeros.
«Queremos que cada rincón de la provincia tenga las mismas oportunidades de acceso a pavimento, centros de salud, viviendas y obras en general, para elevar localidad de vida de la gente», concluyó.
De la actividad participaron el administrador de DVP, Omar Canela; la secretaria general de la gobernación, Carolina Meiriño, el intendente de Colonia Aborigen, Mateo Vucko; el diputado Samuel Vargas; y el intendente Ariel Lovey.