Carolina Reynaga es la madre de A. (13), el menor de edad abusado en la noche del sábado 9 por una persona a quien habría identificado. Dialogó con el programa Convivencias, Panorama de Noticias que se emite por canal 5 de Coaxial Corzuela SRL y dijo -entre otras cosas- que «tengo que mostrarme fuerte porque mis hijos me necesitan así».
«Primeramente quiero que entiendan el momento por el cual estamos pasando toda la familia, el dolor que siento por dentro es inexplicable», alegó.
«Nunca me imaginé vivir algo así con mi hijo, con mi todo, cuando fui a buscarlo porque no volvía del quiosco a donde fue, me dijo me lastimé, me golpeé cuando llegamos al hospital y tomó dimensión de lo que pasó, me quise morir», recordó.
«Él es mi todo, mientras estaba con él internado no pude llorar, no quería que me viera llorar porque tengo que estar fuerte para él y sus hermanos», agregó.
«Quiero agradecerle a los vecinos que nos apoyaron, pensé que en esto iba a estar sola, pero no fue así, tanto el papá de mi hijo como su familia y la gente nos han apoyado en todo», aseveró.
«También quiero pedir disculpas a la familia que intentaron romperle la vivienda donde estaba el quiosco, porque ellos no tienen nada que ver en esto, hay alguno que siempre aprovecha las circunstancias», reconoció.
«Nos sentimos acompañados, ayer (por el viernes) declaré yo, a mi hijo le tomaron vía cámara Gesell y confío que se va a hacer justicia. Si es culpable tiene que pagar con todo el peso de la ley», señaló, en alusión al único detenido por el hecho.
«No sirve de nada llorar y ponernos mal ahora, tenemos que estar todos juntos para que esta situación mi hijo la pueda superar, va a llevar mucho tiempo, pero confío en Dios», puntualizó en declaraciones que reprodujo el portal Corzuela en la Web.
CÁMARA GESSEL
A casi 2 semanas del hecho que conmocionó a Corzuela, se sigue investigando el hecho de abuso sexual que terminó con la detención de un masculino, como principal sospechoso de ser el autor del aberrante caso.
EL HECHO
El pasado 9 se conoció este hecho aberrante ocurrido en la localidad, donde un menor (13) llegó con lesiones en el recto al hospital y que originó su traslado a Sáenz Peña debido a la gravedad de la herida.
La Policía pudo saber que en la noche del sábado, la víctima se había dirigido a comprar a un quiosco cercano a su domicilio y su madre, al ver que el hijo no regresaba, fue a buscarlo hallándolo en una casa con lesiones sangrantes en la zona del recto.
El chico fue trasladado junto a su madre al hospital local y luego derivado a Presidencia Roque Sáenz Peña.
El hecho fue caratulado por la Policía como presunto abuso sexual y originó que el domingo 10, en horas de la tarde, vecinos y ciudadanos de la localidad realizaran una marcha por las calles de Corzuela y llegaran al frente de la comisaría solicitando justicia.
En el lugar se encontraba el intendente de la localidad, Rafael Carrara, concejales del oficialismo y el jefe de la comisaría, quienes garantizaron que se iba a hacer todo para esclarecer este hecho. Hubo algun cruce de palabras entre el mandatario local y un asistente de la marcha.
Luego de esto, algunos vecinos se dirigieron hacia la vivienda donde funcionaba el quiosco adonde habría concurrido el menor con el solo hecho de pedir explicaciones a la familia que habita esa vivienda.
Un par de personas quiso empezar a romper los vidrios de las ventanas de la casa pero enseguida fueron contenidos por la Policía y la cosa no pasó a mayores.
El lunes 11 al mediodía, el jefe de la comisaría de Corzuela confirmó que se detuvo a una persona indicada como la principal sospechosa de ser autora del abuso y que el menor lo habría identificado.
Una vez llevada adelante las diligencias, el detenido fue trasladado a Charata, donde permanece alojado en una dependencia policial.
Durante la semana se llevaron adelante allanamientos en, al menos, dos domicilios de la localidad con la participación de una importante cantidad de efectivos y se secuestraron elementos que interesan en la causa.