El secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia del Chaco, Livio Gutiérrez, ofreció una conferencia de prensa ayer lunes para tratar temas prioritarios en la agenda del gobierno provincial.
Entre los puntos destacados, mencionó la postura de la provincia respecto a la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el proyecto de presupuesto provincial para 2025.
Gutiérrez enfatizó la atención que el gobierno chaqueño, junto con otras provincias del Litoral, está poniendo en la licitación pública nacional e internacional para la privatización de la Hidrovía.
«Estamos atentos desde el Litoral con respecto a la licitación; el presidente pro tempore de la región, el gobernador de Corrientes, convocará esta semana a una reunión», explicó.
Asimismo, destacó la importancia del proceso debido a su impacto a largo plazo, ya que el concesionario ganador tendrá responsabilidades por varios años.
«La región litoral estará muy activa en este tema porque afecta directamente al desarrollo de nuestras provincias», señaló.
PRESUPUESTO 2025: EXPECTATIVAS DE DEBATE EN LA LEGISLATURA
El secretario, además, manifestó su confianza en que esta semana se avance con el debate del proyecto de presupuesto 2025 en la Legislatura provincial.
“Estamos con expectativas para el miércoles; necesitamos quorum, ya que nos han negado el crédito para obras y los generadores en esta ola de calor. Al menos que se discuta el presupuesto, entendemos que hay que legislar en favor de todos los chaqueños”, expresó el funcionario, haciendo énfasis en el deber de priorizar los intereses de la población por encima de las diferencias políticas.
Remarcó que el presupuesto 2025 es considerado por el Ejecutivo provincial como un elemento clave para garantizar la continuidad de los proyectos de infraestructura, el fortalecimiento de los servicios públicos y la atención de las necesidades más urgentes, y destacó que su aprobación permitiría asegurar recursos para obras fundamentales y enfrentar desafíos como las altas temperaturas que afectan a la región, con impactos directos en la provisión de energía eléctrica.
El secretario llamó a los legisladores a actuar con responsabilidad y a generar los consensos necesarios para avanzar con un debate que defina los lineamientos económicos del próximo año.