Poco después de las 19:30 del domingo, se tomó conocimiento de que un menor de edad, de 7 años, fue rescatado semiahogado en una laguna perteneciente al Club de Caza y Pesca de Charata.
El lamentable episodio se habría dado debido al intenso calor reinante, cuando un grupo de chicos se dirigió hacia la laguna que está en el predio de la entidad para bañarse. Según se pudo saber, el nene de 7 años se encontraba en compañia de otros menores e ingresó al espejo de agua y en un momento dado se perdió de la superficie.
Los amigos que estaban con él solicitaron ayuda a los gritos y personas que pasaban por el lugar lograron sacarlo, desvanecido.
Fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Charata, acompañado de su madre donde quedó internado.
La policia se comunicó con la fiscalía en turno que dispuso la intervención de la Unidad de Protección Integral y se recepcione declaración testimonial a los testigos de este hecho.
DRAMATICO MOMENTO
Ubicado en el barrio La Curva de Charat, la laguna del club fue escenario de lo que pudo ser una tragedia. El menor, que se encontraba jugando con otros niños, ingresó al agua y comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. Gracias a la rápida intervención de vecinos, el pequeño fue rescatado a tiempo y estabilizado antes de ser trasladado al hospital local junto a su madre.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:50, cuando el niño, domiciliado en el barrio Centenario, decidió adentrarse en la laguna. La preocupación entre los presentes fue inmediata, y varios vecinos se lanzaron al agua para ayudarlo antes de que la situación se convirtiera en una tragedia.
Poco después, llegó al lugar la madre del niño, de 23 años, se llevó al nene en ambulancia hacia el hospital para una evaluación médica. Afortunadamente, el menor no sufrió heridas graves, aunque los especialistas realizaron controles para descartar posibles complicaciones.