El Tribunal de Juicio Nº 1 de Capital Corrientes, formado por Ana del Carmen Figueredo como presidente, y Ariel Héctor Gustavo Azcona y Juan José Cochia, como vocales, condenaron a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de la función pública por 5 años, a un cabo de bombero por homicidio culposo, previsto y penado por el artículo 84 bis del Código Penal.
Se trata de Julio Emanuel Gómez, quien en febrero de 2023, en el Cuartel N° 4, cuando verificaba una autobomba, la puso en marcha, sin asegurarse si estaba en cambio y aplastó a su jefe, que permanecía atrás del vehículo.
Esta pena fue solicitada por la Fiscalía, ejercida por Sonia Meza. Por su parte, la querella pidió seis años y la defensa dos.
EL HECHO
Se lo encontró responsable del hecho ocurrido el 11 de febrero de 2023, a las 8.15, en el Cuartel N° 4 de Bomberos de la Policía de Corrientes.
El cabo Julio Emanuel Gómez estaba realizando la verificación de una vieja autobomba y, sin saber si estaba en cambio el vehículo, le dio arranque.
Esta acción provocó el retroceso del vehículo que aplastó a un bombero que se encontraba en el lugar, quien falleció en el Hospital Llano, pese a las maniobras que se le practicaron.