Ayer a la tarde, efectivos policiales se hicieron presentes en pasaje Lavalle al 2.200 aproximadamente, donde aprehendieron al dueño del caballo que protagonizó un accidente vial.
Se menciona que hay directivas estrictas e inflexibles respecto a la tracción a sangre en todo el territorio del Chaco, haciendo hincapié en las ciudades de mayor aglomeración, para así mantener un ámbito seguro para todos los ciudadanos y una concientización hacia la erradicación del maltrato animal y velar por la seguridad vial.
Asimismo, tomó intervención en el caso el veterinario policial, que verificó la salud del equino para posteriormente ser trasladado a un lugar donde recibirá un mejor cuidado.
INTERVENCIÓN MUNICIPAL
La denuncia anónima de un vecino permitió conocer la ubicación de un equino que sufría malos tratos por parte de sus poseedores.
Al acudir, el personal comunal se encontró con que se trataba del mismo animal protagonista de un video viralizado en las horas anteriores; en el que se lo ve siendo arrollado por un automóvil.
Con los elementos recabados, las autoridades municipales labraron el acta correspondiente, en el marco de las normativas que prohíben la tracción a sangre en la ciudad.
Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental municipal, resumió: «Estamos en zona de Lavalle y calle 15 aproximadamente, recibimos la denuncia correspondiente de un vecino donde se encontraba este equino y pudimos confirmar que es el mismo equino del video viralizado el martes».
«En este caso nos contactamos con la Policía Rural, vino personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, médico veterinario y la Guardia Urbana; primero, para custodiar la zona, identificamos el mal estado de salud del equino y ahora se procedió al secuestro para después hacer el seguimiento del estado de salud», agregó.