Los gendarmes detectaron cubiertas, drones, celulares, cargadores, pistolas marcadoras, auriculares y mercadería de rubro bazar, almacén y juguetería de origen extranjero.
El primer procedimiento tuvo lugar en la provincia de Chaco donde los efectivos de la Sección Seguridad «Lapachito» dependientes del Escuadrón 14 «Las Palmas» desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 1.060 detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que se dirigía hacia la ciudad de Resistencia.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron seis cajas en el habitáculo del chofer y en la caja de herramientas. En presencia de testigos, los funcionarios detectaron que se trataba de 193 celulares (de diferentes marcas y modelos), 20 cargadores y auriculares inalámbricos.
El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 con un avalúo superior a los 179.300.000 pesos.
El siguiente operativo ocurrío en la provincia de Misiones cuando los integrantes del Escuadrón 9 «Oberá» ubicados en la Ruta Nacional N° 14 en la localidad misionera de Campo Vera detectaron encomiendas dentro de un rodado.
Como resultado de la inspección, los uniformados detectaron 860 cubiertas, 108 pistolas marcadoras, 15 drones, mercadería del rubro bazar, almacén y juguetería de origen extranjero.
El Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la mercadería mencionada con un avalúo de 145.945.397 pesos y que el conductor continúe supeditado a la causa.