“Se descarta la hipótesis del robo”, adelantó este lunes el jefe de Policía, Fernando Romero, sobre la muerte del comerciante de la ciudad portuaria el domingo. La autopsia, los relevamientos de las cámaras de videovigilancia de la casa y el peritaje al teléfono de Oscar Vargas, serán “clave”.
El Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero dio precisiones acerca de la muerte del comerciante de Barranqueras y adelantó que se descarta la hipótesis del robo. Señaló que los resultados definitivos de la autopsia al cuerpo de Oscar Ediberto Vargas, de 65 años, se conocerán durante esta semana.
Es de recordar que Vargas, dueño de una pizzería de Barranqueras, fue encontrado muerto el domingo en su casa de Brown 4365, luego de que su hija, que vive en España, y que no se podía comunicar con él, pidió a conocidos que vayan a ver qué pasaba.
El cuerpo del comerciante estaba recostado en el suelo en posición decúbito dorsal y alrededor de su cabeza manchas rojizas, lo que sería aparentemente sangre. A eso de las 14.30, el examen médico finalizó y el médico policial diagnosticó un paro cardiorrespiratorio postraumático de cráneo, y el equipo de Bomberos trasladó el cuerpo hacia el Imcif para determinar la causa fehaciente.
Fernando Romero, jefe de la Policía.
“La casa estaba intacta”
“La casa estaba intacta y no fue revuelta, todas las pertenencias estaban y en principio no robaron nada en el lugar”, afirmó el jefe de la Policía en declaraciones a Alerta Urbana.
“Se descarta la hipótesis del robo”, profundizó Romero, quien también indicó que tanto las aberturas como las cerraduras de la vivienda se encuentran intactas, es decir, que no fueron violentadas.
El cuerpo de Vargas fue hallado este domingo antes de mediodía luego de que su hija, quien vive en España, le manifestara a vecinos y familiares su preocupación por la falta de respuestas de su padre ante sus llamados telefónicos.
Efectivos policiales ingresaron a la vivienda ubicada en Brown al 4.365 de Barranqueras y en el lugar encontraron el cadáver, un trozo de hierro y un teléfono celular. Inicialmente se había informado que el deceso se produjo por un traumatismo cerrado de tórax, que es cuando el cuerpo golpea violentamente contra algo rígido.
El caso está en manos de la Fiscalía de Investigación Penal 3 que comanda Rosana Soto, quien continúa con las averiguaciones.
“No descartamos nada; seguimos tanto la línea investigativa de que pudo haberse caído accidentalmente de la segunda planta de la casa como de un posible homicidio”, explicó Romero.
El jefe de Policía dijo que a lo largo de esta semana se conocerán informes clave: la autopsia, los relevamientos de las cámaras de videovigilancia de la casa y el peritaje al teléfono de Vargas.
En paralelo, señaló que la barreta de hierro que se halló cerca del cuerpo fue secuestrada de manera preventiva, pero que ese elemento no presenta ni manchas de sangre ni rastros de deformaciones por haber impactado contra algo.
También afirmó que el vehículo propiedad de Vargas -un Peugeot 2008 blanco descapotable- fue peritado en el lugar, pero que no fue incautado por la Justicia.
“No hay detenidos en la causa”
Por otra parte, Romero confirmó que hasta el momento “no hay detenidos por la causa” y que la investigación se centrará de acá en más en el entorno del hombre de 65 años.
El jefe de policía aseguró que la vivienda de Brown al 4.365 de Barranqueras posee un sistema de cámaras de seguridad y que Vargas vivía allí solo ya que su familia no reside en el país.
Al respecto, anticipó que se profundizará en torno al personal del servicio doméstico y sus vecinos así también como amigos a los que frecuentaba. “Esperamos tener en los próximos días algo más firme”, dijo.
Finalmente, y en cuanto a las actividades que desarrollaba Vargas, Romero mencionó que “era comerciante” y se cree que poseía una pizzería en la ciudad portuaria aunque también tendría otros locales de venta.
TE PUEDE INTERSAR